FormulaTV

NUEVAS CARAS

TVE prescinde de Ana Blanco en la cobertura de las elecciones después de 11 años

Sergio Martín y María Casado serán los sustitutos de la presentadora en el especial elecciones del 24 de mayo.

Por Diana López de DiegoPublicado: Viernes 15 Mayo 2015 09:40

Tras 11 años siendo la imagen de la cobertura electoral de Televisión Española, la popular presentadora de la cadena pública, Ana Blanco, no estará al frente del programa especial para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, según ha comunicado el Televisero.

Blanco no estará comentando todo lo que pasa durante las elecciones, pero la pública ha elegido a otros dos conocidos y actuales periodistas de TVE: Sergio Martín, director del Canal 24 Horas y presentador de 'La noche en 24 horas', y María Casado, conductora de 'Los desayunos de TVE' capitanearán el espacio que comenzará unos minutos antes de las 20:00 horas del día de la cita y que se alargará durante toda la noche.

La cobertura electoral de este año dará a conocer en directo el escrutinio de las elecciones municipales y autonómicas y las reacciones de los partidos políticos ante los resultados. Tras esto, el especial contará con el análisis de varios periodistas y con conexiones con los Centros Territoriales de TVE, que aportarán datos más exactos acerca de estos comicios.

Ana Blanco

Ana Blanco

TVE no repite ningún rostro

El año 2004 fue el primero en el que Ana Blanco se aventuró a ser la cara de la cobertura electoral junto a Alfredo Urdaci. Desde entonces, la presentadora ha mantenido su puesto a lo largo de los años venideros y ha podido compartir plató con numerosos compañeros de TVE como Marcos López, Pepa Bueno, Lorenzo Milá o Pilar García Muñiz.

Esta vez, la dirección de informativos de TVE no ha querido repetir ningún rostro. Este cambio de esquemas tiene como fin la consecución de una audiencia mayor tras la baja acogida del Especial Elecciones Andaluzas, que no llegó al 5% de share y fue ampliamente superado por la cobertura de laSexta.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series