FormulaTV

LLEGA ROBERTO ÁLVAREZ

Alicia Borrachero abandona 'Hospital Central' en el capítulo de este miércoles

Roberto Álvarez dará vida a Julio Román, médico militar que ingresará en la plantilla del Central como facultativo civil. Su fuerte personalidad rivalizará con el magnetismo de Vilches.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Junio 2007 18:19

Serie relacionada

Hospital Central

Hospital Central

2000 - 2012

España 20 temporadas 300 capítulos

Drama

5,5

17 críticas

Popularidad: #102 de 3.445 Ranking Hospital Central

  • 286

  • 11

Una despedida, un reencuentro y una alerta radioactiva que mantendrá en vilo a todo el centro sanitario: este miércoles, a partir de las 22:00 horas, Telecinco emitirá uno de los episodios más emocionantes de la temporada de 'Hospital Central'.

En este capítulo se producirá la incorporación del actor Roberto Álvarez en el papel de Julio Román -médico militar que vuelve a España tras pasar varios años en La República del Congo y antiguo amigo de Vilches-, y la despedida de Alicia Borrachero, tras siete temporadas en la serie interpretando a la carismática doctora Cruz Gándara.

Julio Román se incorpora a la plantilla de Urgencias del Central

Julio Román es un médico militar que ha estado durante años destinado en la República del Congo viviendo situaciones límite en campos de batalla en los que atendía a los militares heridos. Cansado de esta situación, Román ha vuelto a España como médico civil con el propósito de encontrar una vida personal más estable.

Julio fue compañero y amigo de Vilches en la Facultad de Medicina. Tras conseguir la licenciatura, opositó para hacerse médico militar. La férrea disciplina aprendida en el Ejército le ha convertido en una persona tajante y recta, pero también le ha hecho ser muy crítico y rebelde. Por este motivo, defiende cualquier injusticia sin importarle las consecuencias aunque, eso sí, siempre con una sonrisa. Su trabajo en este país centroafricano le ha permitido adquirir una gran experiencia en cirugía y protocolos de alertas bacteriológicas y químicas.

A su llegada al Central y tras su reencuentro con Vilches, ambos retoman su vieja amistad, pero la fuerte personalidad de Román le hará sentir que el indiscutible magnetismo que ejerce sobre sus compañeros está amenazado.

Roberto Álvarez es un rostro muy conocido en la pequeña pantalla por su intervención en series como "Ana y los siete" (2002), Abogados" (2001),"Un chupete para ella" (2000), "Raquel busca su sitio" (2000), "El comisario" (1999) y "La casa de los líos" (1999), así como en la miniserie "Callas y Onassis" (2005), entre otras producciones. En sus créditos cinematográficos figuran los largomentrajes "Hable con ella" (2002), "Los Borgia" (2006), "Juana la loca" (2001) y "Manolito gafotas" (1999), entre otros títulos.

Cruz decide emprender una nueva vida fuera del Central

Desde que ingresó en el Central, la doctora Gándara -papel interpretado por Alicia Borrachero- ha hecho gala de su fortaleza interior, su capacidad de mando y de toma de decisiones y su lucha constante ante la dificultad de ser mujer en un mundo en que los jefes suelen ser hombres.

En el plano personal, la doctora eligió al polémico Vilches como compañero de viaje y padre de su hija. Con muchos altibajos, su historia de amor y de convivencia profesional se ha ido deteriorando en relación inversamente proporcional a su promoción laboral: de cirujano jefe pasó a jefa de Urgencias y finalmente a directora del Central. Tras una lucha constante por compaginar su vida profesional y familiar, la doctora tomará la decisión de abandonarlo todo y emprender una nueva vida.

Alicia Borrachero ha estudiado Artes Escénicas e Interpretación en la Universidad de Nazareth de Rochester en Nueva York. En televisión, ha intervenido en las series "Periodistas" -cuya participación le reportó un Premio de la Unión de Actores a la Mejor Intérprete de TV y sendas nominaciones en la categoría de Mejor Actriz en los Premios de la Academia de Televisión y los TP de Oro, respectivamente-, "Médico de familia", "7 Vidas", "Farmacia de Guardia" y "Un lugar en el mundo". Entre sus créditos cinematográficos figuran "Las hijas de Mohamed", "Muerte en Granada", "Náufragos", "Sangre ciega" y "El amor en tiempos del cólera". Actualmente se encuentra inmersa en el rodaje de la segunda parte de la producción internacional "Las Crónicas de Narnia".

En lo que respecta al teatro, Alicia Borrachero ha participado en las producciones "La señorita Julia", "Mucho ruido y pocas nueces", "Cambio de marea" y "Crímenes del corazón", entre otros montajes.

Un reencuentro, una despedida y una alerta radioactiva, claves del capítulo de mañana

En el episodio titulado "NRBQ: alerta radioactiva", un accidente provocará una situación de alarma, ya que entre los vehículos implicados se encuentra una furgoneta que transportaba material radiactivo sin la debida protección. Tanto el SAMUR como el hospital se verán implicados en la alerta y tendrán que aislar a parte de su personal y pacientes a la espera de saber si han sido o no contaminados.

Cruz, por su parte, vivirá una de las jornadas más difíciles de su carrera: el día comenzará con una reunión del Comité de la Muerte para estudiar el caso de la paciente fallecida en el capítulo anterior. Médicamente se demuestra que el protocolo que se realizó fue el correcto, pero el ingreso en Urgencias del marido de la paciente muerta con un intento de suicidio, hará que Cruz se replantee si realmente hizo todo lo que estuvo en su mano para salvar a esa mujer.

Este caso, unido a los últimos acontecimientos con Vilches y Candela, provocarán que Cruz tome una decisión difícil: abandonar el hospital.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series