FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

COBERTURA ELECTORAL

Así será el especial informativo de TVE con motivo de las elecciones del 24 de mayo

Se ofrecerá un avance a las 14:00, informativo en todos los Centros Territoriales después del Telediario 1 y Especial Elecciones.

Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Mayo 2015 14:50

Con motivo de las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo, los Servicios Informativos de TVE realizarán un seguimiento especial de la jornada electoral en el que se irá comentando toda la jornada.

A las 14:00 horas se informará en un avance de los datos de la participación recogidos en el centro de datos, a esa hora de la jornada, y tras la Primera Edición del Telediario, de las 15:00 horas, se emitirá en todos los Centros Territoriales un informativos desde las 15:53 horas hasta las 16:00 horas dedicado a los comicios.

El programa Especial Elecciones, que se emitirá en La 1 y el Canal 24 Horas, comenzará a las 19:50 horas y será conducido por María Casado y Sergio Martín, que estarán acompañados en la mesa por los periodistas Carmelo Encinas, Eva Orué, Esther Jaén, Alfonso Rojo, Víctor Arribas y Edurne Uriarte que analizarán los datos.

Este programa Especial Elecciones, tiene previsto más de 70 puntos de conexión con las sedes de los partidos políticos, centros de datos nacional y autonómicos, ayuntamientos y colegios electorales.El espacio, que conectará durante la jornada electoral con los Centros Territoriales de RTVE, recogerá también el cierre de los colegios electorales y ofrecerá los resultados definitivos y las valoraciones de los líderes nacionales, autonómicos y municipales.

María Casado y Sergio Martín

María Casado y Sergio Martín

TVE prescinde de Ana Blanco para la cobertura electoral

Tras 11 años siendo la imagen de la cobertura electoral de Televisión Española, la popular presentadora de la cadena pública, Ana Blanco, no estará al frente del programa especial para las próximas elecciones municipales y autonómicas.

El año 2004 fue el primero en el que Ana Blanco se aventuró a ser la cara de la cobertura electoral junto a Alfredo Urdaci. Desde entonces, la presentadora ha mantenido su puesto a lo largo de los años venideros y ha podido compartir plató con numerosos compañeros de TVE como Marcos López, Pepa Bueno, Lorenzo Milá o Pilar García Muñiz.

Esta vez, la dirección de informativos de TVE no ha querido repetir ningún rostro. Este cambio de esquemas tiene como fin la consecución de una audiencia mayor tras la baja acogida del Especial Elecciones Andaluzas, que no llegó al 5% de share y fue ampliamente superado por la cobertura de laSexta.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series