FormulaTV

COMERCIALIZACIÓN CONJUNTA

La CNMC aprueba la entrada de Mediaset España en el accionariado del canal privado catalán 8TV

De esta manera, el grupo liderado por Paolo Vasile será de gran ayuda a nivel económico para el canal catalán.

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Mayo 2015 12:00

El grupo audiovisual Mediaset España ha confirmado su entrada en el accionariado del canal privado catalán 8TV, empresa propiedad del Grupo Godó, editora de La Vanguardia. El acuerdo entre ambas empresas, según recoge El Periódico ya está cerrado, y la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) ya ha aceptado la solicitud de la operación.

Al ser una de las partes una televisión catalana, también se ha presentado ante el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC). La solicitud se presentó ante Competencia el pasado 16 de abril y está en una primera fase, ya que no se advierte ningún vicio en cuanto a competencia se refiere. A pesar de ello, todavía está por confirmar la respuesta del CAC.

La autorización a la CNMC se solicitó porque cuando dicho organismo dio luz verde a la compra de Cuatro por Mediaset, se establecieron una serie de cláusulas restrictivas sobre la gestión de la publicidad para evitar situaciones de privilegio.

La CNMC aprueba la entrada de Mediaset en 8TV

La CNMC aprueba la entrada de Mediaset en 8TV

La posible salvación de 8TV

La entrada en 8TV de Mediaset será de gran ayuda a nivel económico para la televisión de Godó, que está en un momento financiero muy delicado. Emissions Digitals de Catalunya (empresa que gestiona los canales propiedad del grupo catalán) no está en sus mejores momentos. Según los últimos informes de las cuentas anuales, publicados en el Registro Mercantil, la empresa aumentó su índice de endeudamiento y disminuyó su rentabilidad en el ejercicio 2012-2013.

La entrada en el accionariado por parte de Mediaset, que obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de este año de 36,4 millones de euros, supondrá la práctica salvación de 8TV, ya que estará dentro de la cartera publicitaria del grupo que lidera Paolo Vasile. También se beneficiará de toda la producción del grupo, lo cual significará un nuevo rival directo por la audiencia y la publicidad para Televisió de Catalunya, su directo competidor.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series