FormulaTV

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

Pau Freixas: "Lo único que tiene en común 'Sé quién eres' con 'Bajo sospecha' es el género"

El creador de la serie ha explicado que tardaron tres meses en crear a los personajes antes de escribir las tramas de este thriller protagonizado por Lluís Homar y Blanca Portillo.

Por José GómezPublicado: Martes 19 Mayo 2015 15:45

Serie relacionada

Sé quién eres

Sé quién eres

2017

España 1 temporada 16 capítulos

CrimenSuspenseThriller

8,2

Popularidad: #407 de 3.445 Ranking Sé quién eres

  • 28

  • 2

Este martes Telecinco ha presentado a los medios la nueva serie 'Se quién eres', un intrigante thriller de misterio creado por Pau Freixas ('Polseres vermelles') y cuyo argumento gira alrededor de la misteriosa desaparición de una joven tras un accidente de tráfico en el que también está implicado su tío, el principal sospechoso que pierde la memoria después de lo ocurrido.

A este acto de presentación han acudido Toni Sevilla, director de Ficción de Mediaset España; y Pau Freixas ('Pulseras rojas', 'Cites'), el creador de la serie. El primero en coger la palabra ha sido Toni, quien ha afirmado que esta nueva apuesta de Telecinco es "muy potente" y goza de una "gran identidad propia".

El director de Ficción ha señalado que se trata de un proyecto de dos temporadas (la primera constará de 10 capítulos) con un aire cinematográfico que se rodará en escenarios naturales a partir del próximo mes de julio y cuyas grabaciones se prolongarán hasta finales de año.

Pau Freixas y Tony Sevilla

Pau Freixas y Tony Sevilla

"Estuvimos tres meses trabajando los personajes sin tocar las tramas"

El creador de la serie, Pau Freixas, ha explicado la necesidad que tenía de cambiar de aires tras mantenerse al frente de las dos temporadas de 'Pulseras rojas'. "Me apetecía grabar con adultos algo más complejo y alejado de las emociones a flor te piel que te producen los niños. Quería jugar con el suspense y el thriller".

Pau Freixas

Pau Freixas

Así, Pau ha querido remarcar que 'Sé quién eres' es una historia de personajes con motor. "Estuvimos tres meses trabajando los personajes sin tocar las tramas. Queríamos que fuesen carismáticos y que tuvieran dimensión". Esta ficción tratará de mostrar cómo se vive la desaparición de la joven desde dos puntos de vista diferentes: la familia del acusado y la familia de la víctima, una estructura dual que reflejará la lucha interna de todos los personajes. "Se jugará con la paranoia de si el protagonista tiene amnesia o no", avanza el creador.

Tras ser preguntado por el reparto de la serie, Pau se ha mostrado altamente satisfecho con el elenco conseguido. Entre los actores ya confirmados se encuentran Lluís Homar, Blanca Portillo, Aída Folch o Alex Monner, con quién ya trabajó en 'Pulseras Rojas' y al que no ha dudado en alabar: "Conozco a Álex como si fuera mi sobrino. Su papel en 'Pulseras rojas' fue espectacular y en esta serie su talento encajaba con un personaje. Es un gran actor y muy fácil de dirigir".

"No concibo una serie que no sea con visión de internacionalizarla"

Además, la duración habitual de 70 minutos que tienen los capítulos de las series españolas no ha supuesto un problema para Freixas. "En nuestro país parece que tener 70 minutos es un handicap. Yo empecé a escribir sin condicionantes de tiempo y me di cuenta que para poder contar todo necesitaba esa duración. Esta historia se adapta muy bien a lo que se hace aquí sin necesidad de añadir tramas nuevas".

Pau también ha asegurado que 'Sé quién eres' no tiene nada que ver con 'Bajo sospecha', la serie de Antena 3 cuyo punto de partida también era una desaparición. "Lo único que tenemos en común es el género de la serie. Creo que están concebidas desde diferentes sitios". El creador de la serie ha explicado que esta ficción se ha enriquecido de otras alejadas de su temática para potenciar líneas nuevas como con 'The Good Wife' en la trama de abogados o 'Homeland' por la visión de creerse o no al protagonista.

Finalmente, Pau se ha mostrado optimista de cara a vender este proyecto en el extranjero. "Actualmente no concibo una serie que no sea con visión de internacionalizarla. Creo que si consigues que el puzzle encaje, emocione, cree suspense y los personajes tengan dimensión, lo consigues vender", ha sentenciado el creador de 'Sé quién eres'.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series