FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SEMIFINAL 2

Eurovisión 2015: Noruega, Azerbaiyán y Suecia, la gran favorita, se clasifican para la gran final

Esta segunda gala del festival ha revelado los 10 últimos países que actuarán el sábado 23 de mayo junto a Edurne.

Por Tony LópezPublicado: Jueves 21 Mayo 2015 23:10

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #128 de 2.076

  • 11

17 canciones, representando a sus correspondientes 17 países, han llenado de ritmo el Wiener Stadthalle. Como cada año, desde hace una década, la segunda gran gala del Festival de Eurovisión 2015 ha revelado los 10 primeros clasificados que, el próximo sábado 23 de mayo, actuarán en la gran final del certamen.

Como no podía ser de otra manera, Mans Zelmerlow y su tema "Heroes", una de las candidaturas favoritas por los seguidores del festival, han logrado que Suecia llegue, un año más, a la gran final. No solo el país escandinavo se ha hecho con un pase directo a la gala del sábado: países como Azerbaiyán, Noruega e Israel han encandilado al público y a los miembros del jurado en esta semifinal.

Clasificados para la Gran Final del Festival de Eurovisión

Clasificados para la Gran Final del Festival de Eurovisión

Los clasificados para la gran final

Azerbaiyán

Chipre

Israel

Eslovenia

Letonia

Lituania

Montenegro

Noruega

Polonia

Suecia

Suecia: Mans Zelmerlow

Los fieles seguidores del festival lo tienen claro: un año más, Suecia suena con fuerza para llevarse el gato al agua y ganar el Festival de Eurovisión 2015. Para que eso sucediera, como marcan las normas, Mans Zelmerlow tenía que someterse previamente al examen que supone la semifinal y lograr su pase a la gala del sábado. El resultado es obvio: así ha sido.

Azerbaiyán: Elnur Hüseynov

Después del descalabro que sufrió "el país del fuego" en la anterior edición del Festival, saliendo por primera vez del top 10 desde su incursión en el certamen, Azerbaiyán suena con fuerza para quedar entre los primeros clasificados de este Eurovisión 2015. "Hour of the Wolf", interpretada magistralmente por Elnur Hüseynov, supone la octava incursión del país en la gran final del Festival.

Noruega: Mørland & Debrah Scarlett

Después de lograr pasar a la semifinal durante 3 años seguidos, Noruega depositó toda su fe en Mørland & Debrah Scarlett para alzarse con el triunfo del Festival de Eurovisión 2015. Visto lo visto, el dúo está más cerca de conseguirlo. El tema, "Monster Like Me", ha sido uno de los más aplaudidos en esta segunda semifinal y han logrado clasificarse para actuar, junto a Edurne, en la gran final del certamen.

Israel: Nadav Guedj

"Golden Boy" ha sido sin duda una de las canciones más tarareadas en la zona de prensa en el Stadthalle de Viena y, por supuesto, más bailada en el Euroclub. Finalmente no ha habido sorpresa y la canción compuesta por Doron Medalle e interpretada por Nadav Guedj ha conseguido hacerse con un hueco en la Gran Final del sábado.

Polonia: Monika Kuszynska

A pesar de no encontrarse entre las favoritas, la cantante paralítica Monika Kuszynska ha conseguido, con su carta abierta al amor en "In The Name Of Love" y con unas imágenes muy efectistas - han aparecido escenas de cuando la representante podía camina - conseguir una plaza en la Final de Eurovisión 2015.

Chipre: John Karayiannis

Despues de quedar fuera de la final en 2013 y ni siquiera participar en el certamen de 2014 en Copenhague, con "One Thing I Should Have Done", John Karayiannis, de 20 años, ha conseguido meter a Chipre de nuevo en la final que no alcanzaban desde Bakú 2012.

Letonia: Aminata

Desde Belgrado 2008 que no veíamos a Letonia en la Final de Eurovisión. Ahora, con una apuesta que rompe con todo lo que el país ha enviado hasta ahora, con una cantante de raíces africanas y rusas que, con la canción Love Injected, ha sorprendido al público de Eurovisión.

Eslovenia: Maraaya

Maraaya, o lo que viene a ser lo mismo, la pareja formada por Marjetka y Raay, ha conseguido que Eslovenia, después de clasificarse para la Gran Final en Copenhague 2014 por los pelos, lograr un puesto en la Final del sábado con la canción "Here For You".

Lituania: Monika Linkyte y Vaidas Baumila

Monika Linkyte y Vaidas Baumila, con la canción "This Time" y una puesta en escena con mucho color han conseguido llevar a Lituania, de nuevo - no lo lograban desde Mälmo 2013 - a la Gran Final. A pesar de estar planteada inicialmente como una canción interpretada por un solista, Monika y Valdas consiguieron, con su química, convencer al público de Lituania y, posteriormente, al de Europa, con la canción a dúo.

Montenegro: Knez

Por segundo año consecutivo, Montenegro, ha conseguido hacerse con la ansiada plaza en la Gran Final de Eurovisión, honor que tan solo ha logrado una vez. Este año, el país de los Balcanes peleará por la victoria con la canción "Adio" de Knez.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series