FormulaTV

DELITO CONTINUADO

Uno de los ganadores del bote de 'Pasapalabra', condenado a prisión por estafa

El participante del concurso había sido procesado en 2005 por engaño.

Por Unai GraciaPublicado: Sábado 23 Mayo 2015 16:18

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #43 de 1.918

  • 106

  • 2

Miguel Rodríguez conseguía completar las 25 definiciones de "El Rosco" de 'Pasapalabra' en uno de los programas del año 2009. Con este logro, el de La Coruña se alzó con la victoria en el espacio presentado por Christian Gálvez y se llevó los 240.000 euros del bote de aquel programa.

No obstante, las intenciones de inversión del premio que ganó el asesor fiscal escondían una historia más oscura. Y es que, tal y como relata El Economista, Rodríguez necesitaba dinero para saldar una deuda causada por un delito de estafa que cometió en 2005.

Al parecer, el gallego había engañando a una decena de personas instando a que invirtieran su dinero en bolsa, con lo que él se lucró ilegalmente y los afectados se quedaron sin la inversión. Ante las denuncias que se le interpusieron, Rodríguez tuvo que devolver parte de lo ganado de forma ilícita y fue condenado a prisión.

Miguel Rodríguez ganó 240.000 euros en 'Pasapalabra'

Miguel Rodríguez ganó 240.000 euros en 'Pasapalabra'

Delito continuado de estafa

El premio obtenido en 'Pasapalabra' no fue suficiente para que Miguel Rodríguez saldase todas sus deudas. Sus prácticas financieras irregulares, además, no cesaron. Ante esto, el juez del caso ha considerado que el ganador del programa está incurriendo en un un delito continuado de estafa y lo ha condenado a dos años y medio de prisión.

Rodríguez fue el tercer concursante en hacerse con el bote en las 87 entregas que Telecinco había emitido por aquel entonces. Terelu Campos y Pablo Martin ayudaron al gallego a conseguir 135 segundos para la prueba final de "El Rosco" donde venció el coruñés.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series