FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1929-2015

Muere la actriz Anne Meara ('Alf'), madre de Ben Stiller

La actriz y comediante estadounidense famosa por su papel en la serie americana del extraterrestre 'Alf' ha muerto este domingo 24 de mayo a los 85 años.

Por Eva GonzálezPublicado: Lunes 25 Mayo 2015 14:13

El mundo de la televisión americana se ha quedado sin la actriz Anne Meara, que fallecía este domingo 24 de mayo a los 85 años. Madre del actor Ben Stiller y mujer del también actor Jerry Stiller, la familia ha sido la encargada de anunciar la triste pérdida a través de un comunicado a Associated Press, en el que se podía leer: "El recuerdo de Anne vive en los corazones de su hija Amy, su hijo Ben, sus nietos, otros parientes y amigos, y en las millones de personas a las que entretuvo como actriz, guionista y comediante".

Meara fue más conocida por su papel en la serie de televisión del extraterrestre 'Alf' en el que interpretaba a Dorothy Halligan. También participó en una de las series más aclamadas por el público femenino, 'Sexo en Nueva York'.

Anne Meara en su papel como Dorothy Halligan

Anne Meara en su papel como Dorothy Halligan

La larga trayectoria de Anne Meara

Junto con su esposo, al final de la década de 1960 eran la pareja cómica más popular de EEUU, como anteriormente lo habían sido Elaine May y Mike Nichols. Participó también en las ficciones "Oz", "Todos mis hijos" o "Homicide". Su último trabajo en televisión fue 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'.

Pero no solo destacó como actriz, en 1983 recibió el premio WGA concedido por el Gremio De Escritores de Estados Unidos por su participación en la elaboración del guion de la película 'The Other Woman'. Y también ganó tres Emmys a lo largo de su carrera.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series