FormulaTV

REGRESO TAURINO

TVE emite este domingo, desde Cáceres, la corrida de toros solidaria de "El Juli"

La cadena pública emitirá la corrida benéfica de 'El Juli' en la plaza de Cáceres este domingo

Por Eva GonzálezPublicado: Miércoles 27 Mayo 2015 14:10

Programa relacionado

Tendido cero

Tendido cero

Tendido cero

1986 - Act

España

Taurino Divulgativo

3,8

Popularidad: #277 de 2.044

  • 1

  • 1

Las corridas de toros vuelven a la televisión pública de la mano de La 1, este domingo 31 de mayo a las 18:00 horas, con la corrida benéfica en la plaza de toros de Cáceres con la presencia de "El Juli". En esta ocasión, el diestro se encerrará con seis toros de la ganadería de Domingo Hernández-Gracirande para recaudar beneficios para la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

El  festejo, será narrado por Federico Arnás, Carlos Ruiz Villasuso y Javier Hurtado, situados en distintos puntos de la plaza. Además, como comentarista invitado, se contará con el que fuera gran figura, y en la actualidad ganadero, Pedro Gutiérrez Moya, El Niño de la Capea.

"El juli" toreando

"El juli" toreando

La retransmisión de esta corrida complementa la dedicación que presta la Corporación RTVE al mundo taurino, con programas como 'Tendido Cero', en La 2 de TVE, o 'Clarín', en RNE. Además, supone el regreso de los toros en directo a TVE, desde la última retransmisión que tuvo lugar el 1 de septiembre de 2013 desde la plaza de Mérida.

Retan a RTVE a suprimir contenidos taurinos y donar su coste a necesidades sociales

El anuncio de que RTVE iba estaba programando la retransmisión de esta corrida de toros durante la franja horaria de protección infantil, ha motivado a la Asociación Animalista Liberal y Galicia, Mellor Sen Touradas a proponer a RTVE que suprima todos sus contenidos taurinos en TVE y RNE, que según han comunicado estos grupos, ya han costado desde 2007 más de 5 millones de euros, para donar su coste a diferentes necesidades sociales y ciudadanas.

Las propuestas planteadas financiarían el coste de tratamiento de 200 personas que sufren Hepatitis C, el pago de 800 plazas públicas para personas dependientes, cuyas familias han sufrido de cerca los recortes y la práctica desintegración de las prestaciones de la conocida como Ley de Dependencia, o incluso 100 contratos de investigación para reforzar la búsqueda de diferentes tipologías de cáncer.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series