FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

SUBVENCIÓN

'The Big Bang Theory' crea un programa de becas para los estudiantes de ciencias estadounidenses

El equipo ha donado 4 millones de dólares para apoyar a los estudiantes de la Universidad de California (Los Angeles).

Por Diana López de DiegoPublicado: Sábado 30 Mayo 2015 12:07

Serie relacionada

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

2007 - 2019

Estados Unidos 12 temporadas 279 capítulos

Comedia

8,4

15 críticas

Popularidad: #10 de 3.441 Ranking The Big Bang Theory

  • 1.809

  • 1835

En la televisión, 'The Big Bang Theory' celebra y satiriza los logros y obsesiones de los excéntricos y brillantes estudiantes y profesores de ciencias. Ahora, las grandes mentes estadounidenses de la University Of California, Los Angeles (UCLA) van a obtener una ayuda por parte de la serie.

Gracias a los 4 millones de dólares donados hasta el momento, la Fundación Big Bang Theory apoyará, mediante una beca, a los estudiantes universitarios con especialización en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, según ha informado Los Angeles Times.

Veinte alumnos "Big Bang" se beneficiarán de subvenciones de diversas medidas basándose en sus necesidades y en sus méritos académicos. Cada año, cinco estudiantes más serán agregados a este programa.

La dotación está siendo financiada por Chuck Lorre, el cocreador y productor ejecutivo de 'The Big Bang Theory', así como por la ayuda de más de 50 colaboradores, entre los que se incluye a Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco-Sweeting, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Mayim Bialik y Melissa Rauch. Warner Bros. Television, CBS y otros socios corporativos también contribuyen a esta gran causa.

Sheldon y Amy en el laboratorio

Sheldon y Amy en el laboratorio

La relación de la serie con la UCLA

La serie, que acaba de terminar su octava temporada, se sitúa en Pasadena, con tramas que incluyen a estudiantes de posgrado y a profesores de Caltech. Más allá de esto, la ficción posee ciertas conexiones profundas con la Universidad de California: el profesor de física y astronomía de la UCLA, David Saltzberg, es el asesor de ciencia de la ficción y Bialik, Amy en la serie, obtuvo su doctorado en neurociencia en esta universidad.

"Todos hemos recibido un regalo con 'The Big Bang Theory', es una serie que no está sólo basada en la comunidad científica, sino que también cuenta con el apoyo de esa misma comunidad. Esta es nuestra oportunidad para devolverles el favor", dijo Lorre en un comunicado. "Con ese espíritu, nuestra familia 'Big Bang' ha hecho una significativa contribución y juntos vamos a participar en el apoyo de estos próximos eruditos, científicos y futuros líderes", añadió.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series