FormulaTV

Mayim Bialik

Mayim Bialik

Mayim Bialik
Señalar un error en esta ficha

249 seguidores

Biografía

Mayim Chaya Bialik nació el 12 de diciembre de 1975 en San Diego, California, en el seno de una familia judía reformista, la rama más progresista de la religión. Sus abuelos fueron inmigrantes provenientes de Checoslovaquia, Hungría y Polonia, y sus padres, profesores, se trasladaron a vivir al barrio neoyorquino del Bronx, donde creció la actriz junto a su familia.

Desde muy pequeña tuvo gran interés por el mundo de la interpretación, obteniendo sus primeros papeles en el cine y la televisión a finales de la década de los 80. "Pacto de sangre" fue la película debut de la actriz con tan solo trece años, un largometraje de terror.

Primeros trabajos como actriz

Una vez comenzada su carrera como actriz, Mayim Bialik tuvo la oportunidad de formar parte del videoclip de la canción 'Liberian Girl', de Michael Jackson. Su primer premio le llegaría al poco tiempo, gracias a su papel en la película "Eternamente amigas". La actriz ganó el premio a Mejor actriz joven en una película fantástica o cómica. Un reconocimiento que le llevó a realizar nuevos proyectos audiovisuales, como las series 'MacGyver', 'Murphy Brown' o 'Webster', todas ellas entre los años 1988-1990. Sin embargo, fue en 1991 cuando Mayim Bialik alcanzó la fama como protagonista de la serie 'Blossom'.

Salto a la fama con 'Blossom'

'Blossom' es una serie juvenil estadounidense que narra la vida de Ruby Alexandra Russo, personaje interpretado por Mayim Bialik, una joven que vive con su padre cantante y sus dos hermanos, abandonados por su madre tras marcharse a Europa con el fin de intentar perseguir su sueño en la música. Esta serie contó con un total de 114 episodios, emitidos en cinco temporadas desde su primera emisión el 3 de enero de 1991.

La actriz trabajó en este proyecto hasta su final en 1995, cuando decidió dejar a un lado la interpretación para matricularse en la Universidad de California. En el año 2000, Mayim Bialik se licenció en neurociencia y estudios judaicos y hebreos, obteniendo en el año 2007 el doctorado.

Vuelta a la interpretación con 'The Big Bang Theory'

En 2005, la actriz, animada por su familia, volvió a la interpretación con la película "Kalamazoo", después de diez años retirada. Este regreso le llevó a formar parte en 2010 de la serie 'The Big Bang Theory', interpretando el papel de la científica Amy Farrah Fowler, la amiga íntima de Sheldon Cooper. Un personaje que en un principio apareció por primera vez en el último capítulo de la tercera temporada de la serie, pero que finalmente se convirtió en un personaje recurrente en las siguientes temporadas.

Para este papel, Mayim Bialik tuvo que acudir a diferentes audiciones antes de ser la elegida para incorporarse al reparto de esta ficción. 'The Big Bang Theory' se estrenó por primera vez el 24 de septiembre de 2007 en la cadena CBS, llagando a producirse un total de 279 episodios, emitidos en doce temporadas. Un éxito que se ha visto reflejado en la crítica y las nominaciones y premios, entre ellos, los Premios Emmy o Globos de Oro.

Tras el final de esta serie, Mayim Bialik y Jim Parsons han podido volver a trabajar juntos, en este caso en la serie de FOX 'Call Me Kat', una comedia basada en la ficción británica 'Miranda' que Parsons produce. La actriz interpreta a una mujer de mediana edad que lucha por ser feliz, invirtiendo el dinero que sus padres tenían guardado para su boda, en una cafetería de gatos.

En agosto de 2021 es además elegida como presentadora de los especiales del popular concurso 'Jeopardy!' en sustitución del fallecido Alex Trebek.

Vida personal

Mayim Bialik se ha declarado judía ortodoxa moderna, un movimiento dentro del judaísmo ortodoxo que trata de encontrar un equilibrio entre la religión judía y el mundo laico. Mediante una ceremonia de temática victoriana con trajes tradicionales judíos, se casó en 2003 con Michael Stone. Fruto de este matrimonio, la actriz tiene dos hijos, Miles y Frederick.

Sin embargo, la estadounidense se divorció en 2012, tras nueve años de relación. En su primer libro, 'Beyond the Sling', Mayim Bialik explica los métodos que ella ha seguido para la crianza de sus hijos, algunos muy discutidos, como su oposición a la vacunación infantil, o la renuncia a los pañales. Pero este no es el único libro que la actriz ha escrito, en 2014 publicó 'Mayim's Vegan Table', un libro de recetas veganas.

Fotos (29)

Kevin Smith, Mayim Bialik y Wil Wheaton en el rodaje de la última tempora de 'The Big Bang Theory' Los protagonistas de 'The Big Bang Theory' durante el rodaje de la última temporada Kaley Cuoco, Melissa Rauch y Mayim Bialik en el rodaje de la última temporada de 'The Big Bang Theory' Amy se disfraza en la temporada 12 de 'The Big Bang Theory' Leonard y Amy dialogan en la temporada 12 de 'The Big Bang Theory' Sheldon, Amy, Leonard y Penny en la temporada 12 de 'The Big Bang Theory' Amy Farrah Fowler en la temporada 12 de 'The Big Bang Theory' Amy y Penny en la temporada 12 de 'The Big Bang Theory' Amy cambia de canal en la temporada 12 de 'The Big Bang Theory'

Noticias (30)

FOX renueva 'Call Me Kat' y cancela 'Prodigal Son'

FOX renueva 'Call Me Kat' y cancela 'Prodigal Son'

La cadena ha encargado también la comedia 'Pivoting' y los dramas 'The Cleaning Lady', ...

Martes 11 Mayo 2021 01:50

Mayim Bialik admite no ver 'The Big Bang Theory': "Nunca he visto un episodio entero"

Mayim Bialik admite no ver 'The Big Bang Theory': "Nunca he visto un episodio entero"

No obstante, la intérprete de Amy habría seguido en la ficción hasta que el público ...

Viernes 5 Junio 2020 17:50

Mayim Bialik protagonizará una adaptación de 'Miranda' producida por Jim Parsons

Mayim Bialik protagonizará una adaptación de 'Miranda' producida por Jim Parsons

La sitcom, que ya ha recibido luz verde por parte de FOX, se estrenará a lo largo de la ...

Viernes 20 Septiembre 2019 02:07

'Blossom': Cabecera en español de la segunda temporada 00:47

'Blossom': Cabecera en español de la segunda temporada

Mayim Bialik era la protagonista de 'Blossom', la serie que NBC emitió a lo largo de ...

6 de julio 2017

Mayim Bialik deja planchados a los reporteros en la alfombra roja: "Sé cálculo, soy neurocientífica" 00:38

Mayim Bialik deja planchados a los reporteros en la alfombra roja: "Sé cálculo, soy neurocientífica"

En la alfombra roja de los SAG 2014 uno de los reporteros pregunta a la actriz Mayim ...

22 de enero 2014

Síguenos