FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EN EL CORAZÓN PARTÍO

Alejandro Sanz en 'Viajando con Chester': "No sé cuánto dinero tengo pero no porque sea una barbaridad que no se pueda contar"

El cantante y miembro del jurado de 'La Voz' se ha sentado con Pepa Bueno en un sofá muy especial dedicado a su "Corazón partío".

Por Ana QuesadaPublicado: Lunes 1 Junio 2015 00:34

Programa relacionado

Viajando con Chester

Viajando con Chester

Viajando con Chester

2014 - 2015

España

Entretenimiento

6,4

1 crítica

Popularidad: #185 de 2.088

  • 2

Esta domingo el primer invitado del 'Chester' de Pepa Bueno ha sido el conocido cantante y miembro del jurado de la actual edición de 'La Voz' Alejandro Sanz. El madrileño se ha sincerado y ha mostrado su lado más personal. Aquel chaval del barrio de Moratalaz, que tocaba la guitarra con una raqueta y soñaba con llenar la M30 mientras él cantaba encima del puente, se convirtió hace más de dos décadas en todo un icono de la música aunque reconoce que le duele "tener un día en Los Ángeles y ni una maceta en su barrio".

"Mi primera guitarra fue a los 7 años que era de mi padre y la heredé yo", ha comentado el artista, quien asegura que en ese momento "la música comenzó a ser su juguete favorito. "Me gustaba con mi guitarra jugar a la música. Me libraba del barrio que en aquella época era un poquito jungla, el bullying pero llevado al extremo... A mí no me gustaban las broncas porque tenía todas las de perder", ha dicho.

Sin embargo, aunque la infancia de Alejandro Sanz fue feliz, no fue fácil, ya que cuando vivía con su familia en Ciudad Lineal sí llegaron a pasar algunas estrecheces. Posiblemente esto motivó a que su madre le dijera que se sacara unas oposiciones, ya que opinaba que era una utopía que él llegase a triunfar porque solo lo hacía "uno entre un millón".

Alejandro Sanz en 'Viajando con Chester'

Alejandro Sanz en 'Viajando con Chester'

Su madre a Aguirre: "Perdone pero vamos a conocer al Rey"

Alejandro Sanz no ha dudado en mostrar todo el afecto que le tiene a su madre, de quien considera que tenía "una gracia espontánea". "El día que me dieron la medalla de oro de Bellas Artes le vi que estaba hablando con un señor, que era el médico del Rey, y que no hacia mas que reírse. Entonces le dije que le iba a presentar al Rey y por el camino nos cruzamos a Esperanza Aguirre que saludó pero mi madre le dijo: 'Perdona pero es que vamos a conocer al Rey'", ha comentado entre risas, asegurando que las madres con sus zapatillas voladoras inventaron los drones hace tiempo.

"Yo creo que mi madre nunca ha sabido qué he sido en realidad. Pero la primera vez que vino a un concierto en el Calderón, le pusimos una cámara todo el rato grabándola y ella mandaba callar a todo el mundo y decía: 'Que esta cantando mi niño'", ha recordado el músico.

"Cuando compuse 'Corazón partío' pensé que era para Camela"

El cantante madrileño ha comentado que con la llegada de su primer gran disco de éxito la vida le "cambió por completo" y "fue un salto musical enorme". "Con el disco 'Más' me encerré un año en un estudio que había montado en una casa que tenía y mi madre me dejaba la comida prácticamente en la puerta", ha contado. Sin embargo, con la primera composición de su gran tema, 'Corazón partío', no quedó del todo satisfecho y tuvo que meter cambios: "Cuando la compuse pensé que era una canción muy bonita para Camela".

"Yo siento cuando una canción emociona. Tengo ese radar y yo sabía que esa canción era especial", ha afirmado Sanz, quien además ha dicho que cuando saltó al otro ladro del charco "hablaba muy poco inglés", básicamente "el que hablábamos todos en el colegio".

"Pago impuestos en España y me parece mucho"

Uno de los temas que se han tocado ha sido la investigación que se le abrió a Alejandro Sanz en 2008 por evasión fiscal. El juez de 'La Voz', que ha comentado que el dinero no le quita el sueño, ha afirmado que exactamente no sabe cuánto dinero tiene "pero no porque sea una barbaridad que no se pueda contar". Además, ha afirmado que incluso a veces se le olvida salir con dinero a la calle y que no es un gran inversor.

El sofá de 'Viajando con Chester' en honor a la canción "Corazón partío"

El sofá de 'Viajando con Chester' en honor a la canción "Corazón partío"

"Hay mucha gente que tiene mucho dinero y se va a vivir a no sé dónde para no pagar impuestos... Si el dinero no te da para vivir donde quieres entonces, ¿para qué sirve el dinero? Prefiero pagar impuestos y vivir tranquilo, a estar viviendo en un sitio que parece un paraíso pero que de paraíso tiene poco", ha contestado Sanz sobre la evasión de impuestos.

Finalmente la investigación quedó en nada, ya que no le pudieron acusar de delito. No obstante, asegura que todos los años le hacen inspecciones, lo que le parece bien. "Declaro en España y me parece mucho dinero en impuestos... pero mucho dinero para todos", ha zanjado a la par que juzgaba la amnistía fiscal que hizo Montoro y que "haya un departamento para artistas y deportistas y no para políticos y empresarios".

"No tuve camello pero alguna cosita me regalaron"

Sobre el alto consumo de drogas en el mundo artístico, el entrevistado ha opinado que "hay mucha leyenda" aunque no niega que en otra época sí fuese así. "Cuando yo tenía 17 o 18 años se probaba absolutamente de todo en las calles. Porros fumaba todo el mundo.. Yo hace mucho tiempo que no. Hasta George Bush reconoció que había fumado algún que otro porro", se ha sincerado el cantante.

Otro de los temas personales que ha relatado ha sido cuando sus asistentes del hogar intentaron chantajearle con sacar a la luz su acuerdo de separación y fotos personales a cambio de medio millón de dólares. "Nunca he entrado en los chantajes y lo han intentado un par de veces. Soy confiado, no pardillo", ha dicho, asegurando que se sintió "muy vulnerable" y que incluso le llegaron a acusar en el juicio de perder la memoria por el consumo de drogas.

"En Venezuela me avisaron que si decía algo de política me multarían"

Aunque Alejandro Sanz se ha recorrido medio mundo, en Venezuela llegó a tener problemas debido a una opinión que dio en una rueda de prensa. "Al día siguiente me levanté y estaba Hugo Chávez en su programa diciendo que me fuera para mi casa. Llegó la policía al concierto y nos avisó que si decía cualquier cosa de política encima del escenario me iban a poner una multa de un millón de dólares. La próxima vez que quisimos ir me dieron la visa de trabajo pero no me daban habitación en ningún hotel, no me servía ningún proveedor. Prácticamente no me estaban dejando volver a entrar", ha contado el cantante que, sin embargo, volvió tiempo después.

Sobre la situación política en España también ha comentado que "aquí se está permanentemente de campaña electoral". Además, los nuevos partidos políticos le parecen bien porque están cambiado la situación, ya que no está de acuerdo con que los políticos sigan siendo elegidos después de cometer un delito. "Es bueno que la gente sienta el aliento en el cogote y que no piense que puede hacer lo que quiera", ha terminado diciendo.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series