FormulaTV

NUEVAS CARAS

Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú y Antonio Orozco, los coaches de la tercera edición de 'La Voz'

Alejandro Sanz y Laura Pausini se sentarán por primera vez en los sillones giratorios de la versión española del formato.

Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Diciembre 2014 11:25

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #39 de 1.918

  • 134

  • 1

Acumulan decenas de millones de discos vendidos, han dado la vuelta al mundo con su música y atesoran algunos de los premios y reconocimientos internacionales más prestigiosos. Cuatro estrellas de la música latina, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú y Antonio Orozco, integrarán el equipo de coaches de la tercera edición de "La Voz", exitoso talent show que regresará el próximo año a Telecinco con Jesús Vázquez al frente y cuyas grabaciones arrancarán a principios del próximo mes de enero.

Alejandro Sanz y Laura Pausini se sentarán por primera vez en los reconocibles sillones giratorios de la versión española del formato que Telecinco produce en colaboración con Talpa y Boomerang TV, que en su segunda edición logró un promedio del 23,2% de cuota de pantalla, 3.406.000 espectadores y un 25,7% de share en el target comercial.

Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú y Antonio Orozco, los coaches de la tercera edición de 'La Voz'

Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú y Antonio Orozco, los coaches de la tercera edición de 'La Voz'

Malú y Antonio Orozco repiten

Esta nueva entrega volverá a contar además con Malú, ganadora de la última edición de la mano del cantaor flamenco David Barrull y de la primera entrega de "La Voz Kids" con María Parrado, y con Antonio Orozco, que se incorporó al equipo de coaches en la segunda edición del formato.

Los cuatro artistas debutarán en las "Audiciones a ciegas", fase en la que tendrán la misión de elegir a los cantantes que integrarán sus equipos valorando exclusivamente las voces de los candidatos. Posteriormente, les guiarán a lo largo del programa en busca del triunfo final.

Los coaches

Alejandro Sanz (Madrid, 1968) es uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel internacional. Compositor y autor de todas sus canciones, ha vendido más de 23 millones de discos y es el artista español con mayor número de premios Grammy (17 latinos y 3 americanos). Cuenta con 15 álbumes publicados, entre ellos nueve de estudio. Todos han obtenido la categoría de Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos. A lo largo de su carrera ha realizado importantes colaboraciones con artistas como Shakira, Alicia Keys, The Corrs, René de Calle 13, Joaquín Sabina, Dani Martin, Ivete Sangalo, Laura Pausini o el legendario Tony Bennett, entre otros. Ha sido distinguido con importantes galardones como la Medalla del Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura y reconocido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Berklee, la institución de música privada más prestigiosa y grande del mundo, por su aportación a la música y cultura internacionales.

Con más de 70 millones de copias vendidas de su discografía en Europa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica, más de 180 Discos de Platino, múltiples Discos de Oro y un Disco de Diamante, la artista italiana Laura Pausini (Rávena, Italia, 1974), galardonada con múltiples premios internacionales a lo largo de sus más de 20 años de carrera musical, está considerada como la cantautora transalpina de mayor éxito y una de las artistas latinas con mayores niveles de ventas a nivel mundial. Fue la primera cantante italiana en ser reconocida con un Grammy al Mejor Álbum Pop Latino en 2006. También ha sido galardonada con tres Grammy Latinos, cinco World Music Awards, dos Billboard Latin Music Awards y con la Orden al Mérito de la República Italiana, la cuarta orden más importante en Italia. Ha realizado colaboraciones con destacados artistas internacionales como Kylie Minogue, Álex Ubago, Paulina Rubio, Marc Anthony, Alejandro Sanz, Michael Bublé, Ray Charles, Andrea Bocelli, Miguel Bosé y James Blunt.

Con más de dos millones de copias vendidas de todos sus trabajos discográficos, Malú (Madrid, 1982) ha cimentado una de las carreras musicales más sólidas del panorama musical español, lo que le ha permitido obtener numerosos reconocimientos, entre ellos la nominación a los Grammy Latinos 2011, en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Femenino. Malú vendió 700.000 copias de su primer álbum, "Aprendiz" (1998). Además, ha sido galardonada con un Premio Ondas, cinco Premios 40 Principales, ocho Premios Dial, entre otros, y ha sido merecedora de varios Discos de Platino.

De raíces sevillanas, Antonio Orozco (Barcelona, 1972) es uno de los artistas españoles más destacados con más de medio millón de discos vendidos y más de mil conciertos celebrados en España y otros lugares del mundo a lo largo de sus diez años de carrera artística. Ha colaborado con artistas internacionales como Lucie Silvas, Amaury Gutiérrez, Luis Fonsi y Alejandro Fernández. Entre los reconocimientos obtenidos destacan el Premio Ondas 2003 al Mejor Artista en Directo y el Premio Tu Música 2004 (Puerto Rico) a la Mejor Canción por "Devuélveme la vida" entre otros galardones, así como la nominación a los Grammy Latinos 2012 en la categoría de Mejor Canción por "Estoy hecho de pedacitos de ti".

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Top Series