FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PUBLICIDAD

Los usuarios critican a Netflix por querer incluir publicidad en sus programas

La plataforma de streaming intentará además que los usuarios no puedan saltarse esta publicidad.

Por Mary PastorPublicado: Miércoles 3 Junio 2015 14:08

Netflix ha hecho saltar las alarmas en el mundo del streaming. A los usuarios no les ha gustado nada que la plataforma haya incluido publicidad de sus series y películas al comenzar el visionado de sus productos, a pesar de haber pagado la cuota del servicio.

Se uniría así a la lista de plataformas que han tenido que recurrir a la publicidad como forma de autopromoción y llegar de forma más rápida a sus usuarios. Netflix nunca se ha caracterizado por ser una plataforma tradicional y utilizar estos mecanismos, sin embargo, la idea en estos momentos está sobre la mesa.

Esta novedad podría haber sido propiciada por los últimos fracasos que ha tenido la compañía en sus nuevas divisiones de negocio (Netflix para contenido online y Qwister para DVD por correo) que le han supuesto la pérdida de más de 800.000 usuarios.

[cimg]

Netflix busca nuevas formas de mejorar el servicios y vender sus productos
Netflix busca nuevas formas de mejorar el servicios y vender sus productos/cimg]

Netflix desmiente la nueva estrategia publicitaria

Tras los comentarios y quejas recibidas, Netflix ha desmentido en Motherboard que la publicidad forme parte de su futura línea de actuación y asegura que no incluirán publicidad de terceros ni de ningún tipo. Simplemente se trataba de una prueba, con muy pocos usuarios, destinada a mejorar el servicio que en los próximos meses.

La publicidad en sus servicios sería una idea de negocio interesante para las empresas que han mostrado su interés en promocionarse en estas nuevas formas de plataformas de consumo. Una idea no compartida por los suscriptores que temen que su cuota se eleve y que perjudique el servicio que la plataforma les brinda actualmente.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series