FormulaTV

¿SERÁ SU ÚLTIMA ENTREVISTA?

José Bono en 'Viajando con Chester': "No es lo mismo el PP de Aguirre que de Cifuentes, a esta última la respeto y me cae bien"

El político socialista ha hablado del batacazo de las últimas elecciones, de pactos y hasta de la cena que le preparó a Pablo Iglesias.

Por Ana QuesadaPublicado: Lunes 8 Junio 2015 02:00

Programa relacionado

Viajando con Chester

Viajando con Chester

Viajando con Chester

2014 - 2015

España

Entretenimiento

6,4

1 crítica

Popularidad: #149 de 2.076

  • 2

'Viajando con Chester' ha dedicado este domingo su sofá más sobrio al político José Bono. El que fuera Presidente de Castilla la Mancha y Ministro de Defensa se ha sentado con Pepa Bueno para hablar de política, pactos y del batacazo de las últimas elecciones.

"Esta entrevista muy probablemente sea si no la última, una de las últimas. No voy a decir que no haga una excepcion.", ha comenzado diciendo el manchego, quien reconoce que le cuesta decir que no y no aceptar compromisos: "todavía hoy recibo 50 correos al día y unas 150 llamadas telefónicas".

José Bono y Pepa Bueno

José Bono y Pepa Bueno

"En ciudades importantes el PSOE no es ni segunda opción"

El también abogado no ha tenido problemas a la hora de reconocer el mal resultado que el PSOE ha obtenido en las últimas elecciones. "Hemos tenido unos resultados francamente malos. El que se vaya Cospedal es un motivo, en mi caso, de celebración. El que en 2004 tuviéramos 11 millones de votos y este año 5 millones y medio, eso no lo puedo celebrar", ha admitido.

"En ciudades tan importantes como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, La Coruña... no es que no seamos los primeros, es que no somos los segundos, Incluso en algunos sitios de los que he dicho estamos más allá de los terceros", ha comentado Bono, quien todavía no ha tenido "oportunidad para hablar de esto con Pedro Sánchez".

El expolítico achaca esto a varios motivos como que su partido "perdió la imagen de unidad nacional, ya que según qué sitios se llama PSE, PSC... Es una sopa de letras que confunde al electorado". Sin embargo, también reconoce que el problema es la falta de compartimientos en los liderazgos. "El motivo es el descrédito de la política, a la que también hemos contribuido desde el PSOE", ha dicho sobre por qué los votos de su partido han ido a otros partidos en esta ocasión.

No descarta pactos con Cifuentes y llama extremista a Podemos

Debido a estos resultados, el PSOE va a tener que pactar en muchísimas ciudades y Comunidades Autónomas para hacerse con el poder. Eso sí, si algo Bono tiene claro es que nunca pactaría con Esquerra o CiU, ya que "quieren romper la unidad de España. "Cataluña es una nación desde el punto de vista sentimental para muchos, a nivel jurídico y constitucional no", ha zanjado sobre la independencia catalana.

Por otro lado, no se ha cortado al hablar sobre el Partido Popular: "Con ese PP que ha reaccionado del modo que lo ha hecho, con esa Presidenta de Madrid, con esos dirigentes que sienten odio social... no se puede pactar. Estos desvergonzados pretenden dar lecciones y eso que dentro también hay buenas personas. Para mí no es el mismo PP de esperanza Aguirre o de Camps que el de Cifuentes, lo que de ella conozco me lleva a respetarla, me cae bien y no tengo obstáculos que poner con ella".

Bono en 'Viajando con Chester'

Bono en 'Viajando con Chester'

Sobre Esperanza Aguirre también ha comentado que sintió vergüenza al escuchar lo que le había dicho a Manuela Carmena en los debates, a quien califica como "una mujer decente a la que no votaría nunca". De hecho, no pactaría con Podemos, ya que a su parecer son extremistas.

"A Pablo Iglesias le tengo afecto personal"

Sin embargo, aunque no empatice con Podemos, a Pablo Iglesias le tiene "un afecto personal" por la situación que le tocó vivir a su padre y a su abuelo, de quienes Bono conocía su historia. "Iglesias está rodeado en su casa con gente de la casta", ha comentado, reconociendo que le organizó en su casa una cena personal para la que él mismo cocinó.

Entre otras muchas cosas tocaron el tema de Venezuela, un país del que últimamente no se deja de hablar en España. Sobre este asunto Bono ha querido dejar claro que Zapatero solo vendió al gobierno de Chávez patrulleras sin armas. "El gobierno de Aznar vendió 6.000 pistolas y 600.000 cartuchos antimotín a Venezuela", ha apuntado, enseñando además documentos oficiales que lo constatan.

"El PP retrasó la verdad del 11M por motivos electorales"

El peor atentado de la historia de España también ha salido a relucir esta noche. Sobre el 11M Bono ha comentado que lo que más le duele es la mentira del PP de querer echar la culpa a ETA e intentar deslegitimar la victoria de Rodríguez Zapatero. "La infamia no fue solo mentir sino retrasar la verdad por motivos electorales", ha contestado a Pepa Bueno, contando que el 8 de marzo se avisó al Ministerio del Interior de que se preparaba un atentado de esas características.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series