FormulaTV

1960-2015

Muere el político socialista Pedro Zerolo, a los 54 años, víctima del cáncer

El político era un activista y un luchador de la defensa de los derechos del colectivo LGTBI y de la igualdad.

Por Tony LópezPublicado: Martes 9 Junio 2015 08:54

España despide hoy al que fuera uno de los rostros más icónicos y carismáticos de la tertulia política televisiva. Muere el político socialista Pedro Zerolo, a los 54 años, víctima del cáncer de páncreas que le fue diagnosticado hace ya año y medio.

El político venezolano, un activista y luchador nato de la defensa de los derechos del colectivo LGTBI y de la igualdad, ha fallecido en su domicilio de Madrid. Nacido en Caracas en el año 1960 y habitual de programas como 'Al rojo vivo', Zerolo, licenciado en Derecho, siempre quiso ejercer su profesión para luchar contra la discriminación.

Muere el político socialista Pedro Zerolo, a los 54 años, víctima del cáncer

Muere el político socialista Pedro Zerolo, a los 54 años, víctima del cáncer

La carrera política de Pedro Zerolo

Pedro Zerolo ha ejercido como concejal, así como de diputado autonómico, y ha formado parte activa de la Ejecutiva Federal del PSOE como encargado de la Secretaría de Movimientos Sociales. Después de la salida de Tomás Gómez, Zerolo se presentó como candidato de los socialistas madrileños a la Comunidad de Madrid para defender unas primarias.

No pudo ser y Ángel Gabilondo fue finalmente el elegido y contó con el apoyo mayoritario de las asambleas. Pese a ello, Pedro Zerolo se convirtió en el tercero en lista del exministro y siguió, desde la barrera, defendiendo sus principios e ideales socialistas, laicos, feministas y republicanos desde la barrera.

Pedro Zerolo, un luchador nato

"Pretendo luchar contra la enfermedad y seguir con mi trabajo como servidor público de la ciudadanía madrileña y con mi activismo social", afirmaba el edil del PSOE después de que se le diagnosticara un cáncer de páncreas tras una revisión médica rutinaria.

El concejal socialista del ayuntamiento de Madrid siempre se mostró muy agradecido por las "muestras de cariño y solidaridad" recibidas por toda la escena política española durante su tratamiento, "así como de los distintos grupos municipales".

Ver todos los comentarios (65)

Recomendamos

Síguenos

Top Series