FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TRAS 'EL INTERNADO'

Antena 3 estrena este jueves la serie 'Boston Legal'

Spin-off de 'El Abogado', la serie narra el día a día de un singular bufete de abogados y es obra de David E. Kelley, autor de'Ally MacBeal'. El reparto de la serie ha sido ampliamente galardonado y está encabezado por James Spader y William Shatner.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Junio 2007 13:16

Serie relacionada

Boston Legal

Boston Legal

2004 - 2008

Estados Unidos 5 temporadas 101 capítulos

DramaCrimenComedia

5,6

Popularidad: #919 de 3.441 Ranking Boston Legal

  • 10

Spin-off de 'El Abogado', la serie narra el día a día de un singular bufete de abogados y es obra de David E. Kelley, autor de'Ally MacBeal'. El reparto de la serie ha sido ampliamente galardonado y está encabezado por James Spader y William Shatner.

Antena 3 estrena este jueves 'Boston Legal', una serie de abogados que combina ironía, inteligencia y humor negro. Spin-off de la conocida ficción de la ABC 'El Abogado','Boston Legal' es una producción de David E. Kelley -creador de 'Ally MacBeal'-, que cuenta con personalidad propia. No en vano, con 4 Premios Emmy, 1 Globo de Oro, 1 Edie y 1 Satellite Award, 'Boston Legal' se ha instaurado como un referente en las series 'legales'.

Con un reparto ampliamente galardonado y en el que figuran estrellas como James Spader ("Lobo", "Sexo, mentiras y cintas de vídeo") y William Shatner (el mítico capitán Kirk de "Star Trek"), 'Boston Legal' se centra en un grupo de litigadores civiles de una importante firma de abogacía de Boston y cuenta con multitud de cameos: Michael J. Fox, Tom Selleck, Larry Miller y Rupert Everett, entre otros.

En Estados Unidos, con una media cercana a los 10 millones de espectadores y un 12% de cuota, 'Boston Legal' se sitúa en la ABC dos puntos por encima de la media de la cadena.

'Boston Legal' presenta el singular bufete de abogados Crane, Poole & Schmidt

La nueva serie de Antena 3, 'Boston Legal', narra el día a día de un grupo de litigiadores civiles de una importante firma de abogacía de Boston: 'Crane, Poole & Schmidt'. La serie se centra en el trabajo de estos brillantes y nada convencionales abogados que tendrán que lidiar constantemente con los límites de la Ley, y revela los conflictos sociales y morales que tienen que superar para lograr la felicidad de sus clientes y la suya propia.

Alan Shore, un irónico abogado que utiliza malévolas estrategias para ganar sus juicios, ha dejado de trabajar en la firma Young, Frutt y Berluti y ahora es miembro del bufete de 'Crane, Poole & Schmidt', el lugar donde transcurre la acción de esta serie. En el nuevo bufete, Alan forma una relación muy especial con Denny Crane, uno de los socios mayoritarios, quien llegado a la tercera edad mantiene actitudes erráticas que derivan en una gran pérdida de tiempo. Este matiz carece de importancia para Crane, toda una leyenda en el pasado, que trata de demostrar que se equivocan cuando le dicen que está echado a perder. Junto a ellos está el atractivo Brad Chase, recién llegado de la central en Washington para supervisar y poner freno a la extremadamente liberal manera de llevar el bufete del socio mayoritario, Denny Crane.

Otros asociados incluyen a Lori Colson, una joven que ha llegado a ser socia de esta prestigiosa firma de abogados en poco tiempo; Tara Wilson, en su primer año como socia; Paul Lewiston, un veterano socio del bufete; y Shirley Schmidt, una de las socias fundadoras y la encargada de poner orden en el bufete.

El reparto de 'Boston Legal'

Alan Shore (James Spader) es un alocado y desconsiderado litigiador que emplea malévolas estrategias y tácticas ilegales para defender sus casos en los tribunales. Pero a su vez, es muy consecuente y eficiente. Contratado recientemente por la firma de Crane, Poole & Schmidt, su especialidad es ironizar los casos frente al juez.

Denny Crane (William Shatner) es uno de los Socios Mayores Crane, Poole & Schmidt. Entrado ya en años y con cierta tendencia a olvidar datos importantes para los casos que defiende el bufete, en sus mejores tiempos fue toda una leyenda.

Shirley Schmidt (Candice Bergen), es también una de las socias fundadoras de Crane, Poole & Schmidt. Mantuvo un romance con Denny Crane y es la encargada de poner orden en el bufete.

Paul Lewiston (Rene Auberjonois) es un veterano socio del bufete que, a diferencia de Alan, opera estrictamente bajo el reglamento. En su rol de socio administrador de Crane, Poole & Schmidt, Paul Lewiston realiza una labor eficiente y más bien alejada de los tribunales.

Brad Chase (Mark Valley), es el encargado de dar soluciones a los problemas de la firma. Destinado a Boston para poner freno a las excentricidades de Crane, su pasado asociado al ejército lo coloca en una posición idónea para realizar averiguaciones y cobrar favores.

El primer capítulo

El día en el que Edwin Poole llega a una importante reunión directiva, toma una decisión determinante para el futuro de la sucursal del bufete de abogados "Crane, Poole & Schmidt" en Boston: Poole pide a Brad Chase que deje la sede de Washington y se instale en la de Boston para vigilar de cerca la gestión que está llevando a cabo allí uno de sus socios: Denny Crane.

No en vano, cuando un cliente pide a Lori Colson que investigue a su mujer, porque sospecha que le ha sido infiel durante todo el matrimonio, ésta descubre que es Crane quien se está acostando con la mujer de su cliente. Por su parte, Alan Shore se hace cargo de un caso de discriminación racial. El intrépido abogado tendrá que defender el derecho de una niña de raza negra a participar en el musical "Annie".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series