Notificaciones

MYSHA

Los dragones de 'Juego de Tronos' sobrevuelan el mapa político español en 'Al rojo vivo'

La serie favorita de Pablo Iglesias ilustra el panorama político español en laSexta.

Javier de Hoyos Sábado 13 Junio 2015 14:03

Es un día de cambios, de derrocamientos, de levantamientos y de caídas. Parece el argumento de un capítulo de 'Juego de Tronos', solo que sin muertes, aunque Rita Barberá se haya dejado ver sin fuerzas sobre la mesa. Y por eso mismo laSexta ha utilizado unos gráficos de la serie de HBO para ilustrar la situación actual.

En la pantalla de 'Al rojo vivo' se ha visto un mapa de la España medieval, propio de la ficción de George R. R. Martin, y por si había posibilidad de dudas, un dragón ha sobrevolado el país. Simboliza el cambio, y la caída de líderes tradicionales, algo que ha ocurrido el día 13 de junio.

'Juego de Tronos' en ' Al rojo vivo'

'Juego de Tronos' en ' Al rojo vivo'

Hace cuatro años era impensable que un partido como Podemos se colocase al frente, y hoy es la noticia con la que abrirán todos los informativos. Sin duda Manuela Carmena, apoyada por Pablo Iglesias, se ha convertido en la Daenerys madrileña. Las calles, tal y como se han podido ver en laSexta, se han inundado de masas de gente viotereando y alegrándose de su victoria, algo propio del final de la tercera temporada de la ficción de HBO.

Mientras que los espectadores han alabado la labor de las cadenas privadas (Cuatro y laSexta) por su cobertura informativa, han criticado que la televisión pública lo relegase al Canal 24 Horas. También han denunciado que se estuviese emitiendo 'MasterChef' en lugar de la investidura de Carmena.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Atresmedia relega 'Eso lo hago yo' a laSextaAtresmedia relega 'Eso lo hago yo' a laSexta