FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

REIVINDICACIÓN

Frank Cuesta denuncia una conspiración policial en el encarcelamiento de su exmujer

El presentador de 'Wild Frank' asegura en una entrevista que una conspiración policial se encuentra detrás de la situación de la madre de sus hijos.

Por Víctor MoralesPublicado: Domingo 21 Junio 2015 12:50

La lucha de Fran Cuesta por sacar a su exmujer, Yuyee Alissa, de la cárcel tailandesa donde se encuentra condenada a 15 años por tráfico de drogas no cesa. En una entrevista concedida al Bangkok Post, el presentador acusa directamente de una conspiración policial contra él debido a su activismo en defensa de los animales.

Según ha relatado Cuesta, todo empezó en 2012 cuando, en colaboración con la Asociación Tailandesa de Guardianes de los Animales (AGA), ayudó a rescatar un espécimen joven de leopardo que pertenecía a un alto cargo policial, lo que acabó perdiendo una importante inversión. El leopardo fue entregado al zoológico de Bangkok.

Desde aquel momento, según el presentador de 'Wild Frank', tanto policías de paisano como de uniforme han irrumpido en su casa en un par de ocasiones para exigirle 400.000 bat, unos 10.000 euros. Además, aprovecharon para decomisarle varios animales rescatados.

A los pocos meses, en noviembre de 2012, su exmujer, una conocida modelo tailandesa, fue detenida en el aeropuerto por poseer 5 miligramos de cocaína, lo que en el mercado tendría un valor de 35 céntimos de euro. Los agentes que la detuvieron no le permitieron contactar con su abogado y denegaron su petición de realizar una prueba de sangre para demostrar que no había consumido.

Frank Cuesta, presentador de 'Wild Frank'

Frank Cuesta, presentador de 'Wild Frank'

Para Frank, la detención se trata de una "conspiración"

Frank Cuesta tiene claro que alguien puso la droga en su bolso, ya que aquel fatídico día le llamaron para informarle de la detención, veinte minutos antes de que aterrizara el avión y en el baño del aeropuerto, un agente de policía se le acercó para recordarle que aún debía pagar los 400.000 bat. Yuyi firmó una confesión ante la promesa de que la dejarían en libertad, lo que sirvió para acusarla de narcotráfico a pesar de la cantidad tan insignificante de cocaína que poseía, insuficiente incluso para la consumición de una dosis.

Tras meses de lucha, el año pasado un juez la condenó a 15 años de prisión y una multa de 1,5 millones de bar, unos 40.000 euros. Cuesta no ha cesado de denunciar en los medios y en las redes sociales la corrupción de las instituciones judiciales tailandesas. Además, los jueces han denegado en varias ocasiones la petición de libertad condicional, ignorando el problema cardiaco que sufre uno de los hijos de la pareja, por lo que necesita especiales cuidados.

Carga contra el Gobierno y la Casa Real

Desde las redes sociales, Frank Cuesta ha alzado la voz para pedir ayuda y apoyos en la causa de su exmujer. Tampoco ha tenido reparos en denunciar y señalar las injusticias que se han cometido. Los últimos en recibir palos del aventurero han sido el Gobierno de España y la Casa Real. En su cuenta de Facebook publicó el siguiente mensaje:

"Me quedará el rencor de por qué hay gente tan mala en el mundo, el rencor de que el jefe de estado de mi país no ha tenido ni medio minuto para decirle a uno de sus decenas de secretarios que mandase tres líneas de aliento a tres niños españoles, que viven escondidos por miedo, que viven humillados por una injusticia y que se sienten desamparados. ¿Que es una tontería lo que termino de decir? No. Viva España y viva el Rey..., pero después de un año y de haber recibido más de un millón de mensajes en Casa Real... Aquí se han retratado, pero bueno, como dice el sobrino de nuestro rey: ¡Quítate chino de mierda! Del Gobierno de España mejor ni hablo".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series