FormulaTV

TRISTEZA EN EL REPARTO

Liam Cunningham, Davos en 'Juego de tronos', opina que el giro de la quinta temporada es "increíblemente triste"

El actor que encarna al personaje de Davos en la exitosa serie de HBO opina sobre los giros argumentales en el final de la polémica quinta temporada.

Por Eva GonzálezPublicado: Domingo 21 Junio 2015 16:10

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.439 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2632

Este artículo contiene spoilers

Es probable que después de lo que le hizo a su hija, nadie en el reino derramase una lágrima por Stannis Baratheon en 'Juego de tronos'. Entre los muchos giros de la quinta temporada de la serie, en "La misericordia de la madre" el último capítulo de la temporada, el aspirante a rey Stannis Baratheon (Stephen Dillane) encontró su fin a manos de Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) cuando su invasión de Invernalia salió mal.

En declaraciones a Access Hollywood, Liam Cunningham, el actor que encarna el personaje de Davos, dijo que era muy difícil decir adiós a Stephen Dillane. "He tenido una gran cantidad de respeto por Stephen antes de conocerlo", comenta el actor. "Es un actor extraordinario. Lo echo de menos. Lo echo de menos enormemente", explica

Stannis y Davos

Stannis y Davos

A pesar de que no tenía un gran número de escenas con Kit Harington (Jon Nieve), sí que habían tenido buena relación fuera del rodaje. "Es un chico fabuloso", dijo Liam, cuando le preguntaron acerca del trabajo con Kit que dice haber compartido muy buenos momentos durante los años de rodaje.

El atroz crimen de Stannis

En el noveno capítulo de la temporada, Stannis Baratheon decidió quemar viva a su propia hija, Shireen (Kerry Ingram) para comenzar su andadura hacia el Trono de Hierro. No puede decirse que fuera ninguna sorpresa que la niña acabase así y es que anteriormente, Melisandre, ya le había propuesto a Stannis asesinar a Shireen. Al principio rechazó la idea, pero al ver que su campamento sufría pérdidas, creyó no tener otra opción que seguir el consejo de su bruja particular y sacrificar a su hija por la causa.

La escena ha sido especialmente dura para los fans porque Shireen era uno de los personajes que aún aportaba algo de inocencia a la serie. Sus padres eran distantes y estaba casi abandonada en en una torre, pero era relativamente feliz y estaba enamorada de los libros. Incluso desarrolló una relación con Davos, a quien enseñó a leer. Su personaje se había ganado la simpatía de los seguidores.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series