FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENA TEMPORADA

Los motores de 'House of Cars' vuelven a arrancar este lunes en Discovery MAX con el estreno de su segunda temporada

En los nuevos capítulos el mecánico José Vicente Díez se codeará con personajes populares como Maxi Iglesias.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Junio 2015 18:40

Programa relacionado

House of Cars

House of Cars

House of Cars

2014

España

Realities

Popularidad: #572 de 2.090

En menos de un año, el taller MM Clásicos se ha convertido en un auténtico santuario para los amantes de los coches clásicos. Y todo gracias al éxito de 'House of Cars', la primera serie de motor española de Discovery que ha puesto a Quintanar de la Sierra (Burgos) en el radar de los fanáticos del motor, convirtiendo a su propietario, José Vicente Díez, en una referencia para coleccionistas de todo el mundo. Ahora, este exejecutivo que abandonó su vida en la ciudad para dedicarse a la restauración y venta de coches clásicos, abre de nuevo las puertas del taller de 'House of Cars' en Discovery MAX.

El próximo lunes 29 de junio se estrena una nueva temporada de la serie, producida por El Terrat para Discovery MAX, con más coches Made in USA, modelos icónicos europeos y españoles, nuevas incorporaciones y mucha más mecánica. Además, José Vicente acudirá como jurado a importantes concursos de coches clásicos en los que se codeará con personajes populares como el actor Maxi Iglesias.

'House of Cars' estrena segunda temporada

'House of Cars' estrena segunda temporada

'House of Cars', todo un reto en España

Para Fernando Jerez, director general de Discovery Networks para España y Portugal, "era todo un reto conseguir hacer una serie de motor en España y dotarla de una personalidad propia que la alejase de comparaciones con otros formatos internacionales. José Vicente y su equipo no solo lo han conseguido, sino que han logrado transmitir al público su pasión por los coches clásicos hasta el punto de convertirlos en un objeto de deseo para coleccionistas de todo el mundo que vienen a España en busca del taller de José Vicente y en una serie de culto para los amantes del motor cuya calidad está sin duda a la altura de otros formatos internacionales. De hecho, otros países ya han mostrado su interés en esta nueva temporada".

Por su parte, el propietario del taller, José Vicente Díez, se muestra enormemente satisfecho con esta segunda temporada de 'House of Cars' y reconoce que "en esta nueva etapa hemos sido aún más exigentes. Lo que más gusta es que la mecánica ha cobrado aún más protagonismo y, para mí, una novedad y un reto muy importante ha sido incorporar modelos de coches clásicos europeos y españoles e ir más allá de los vehículos americanos con los que suelo trabajar".

Clásicos americanos, pero también europeos y españoles

Clásicos americanos, pero también europeos y españoles

Clásicos americanos, pero también europeos y españoles

Esta temporada, José Vicente recibirá encargos que supondrán un auténtico desafío y que le obligarán a mancharse aún más las manos para ayudar a Bebe y Dani, sus mecánicos de confianza. Además, las plegarias de los fans de los automóviles clásicos de este lado del Atlántico han sido escuchadas y el equipo mecánico liderado por José Vicente dedicará un espacio en su concurrido taller a algunos de los modelos más icónicos del motor español y europeo. Así, podremos seguir los procesos de reparación de una Pegaso Comet del 74, camión que causó furor en las carreteras de nuestro país en la década de los 70; un icono francés como el Citröen DS o Citröen "Tiburón"; y un Volkswagen Golf GTI, un clásico inmortal con motor alemán.

En concreto en el primer capítulo de esta nueva temporada compuesta por cuatro episodios, José Vicente se propone recuperar una vieja gloria del transporte nacional: un camión Pegaso Comet del 74. El mal estado de conservación del vehículo, abandonado en una gravera de un pueblo de Burgos, requerirá de una restauración total con una dificultad añadida: la parte posterior del camión es de madera y hay que reconstruirla artesanalmente con madera de pino de los bosques de Quintanar de la Sierra. Otros de los coches que pasarán por el taller para una puesta a punto en este primer capítulo son un Rolls Royce, un Ford Thunderbird del 68 y un Buick Riviera del 72.

Jose Vicente Díez, mecánico de 'House of Cars'

Jose Vicente Díez, mecánico de 'House of Cars'

Nuevos fichajes en el equipo

Entre las principales novedades de la segunda temporada de 'House of Cars' destacan las incorporaciones de dos nuevos miembros al equipo de mecánicos y colaboradores de José Vicente: Vali, el hermano pequeño de Bebe, un auténtico artesano y un mecánico genuino capaz de moldear materiales como el cristal y la madera; y Modesto, el tapicero de confianza de José Vicente, cuya experiencia y eficacia han logrado convencer al exigente y perfeccionista dueño de 'M&M Clásicos'. Ellos se unirán a Bebe y Dani, abuelo y nieto y hombres de confianza de José Vicente, cuyo conocimiento del interior de un vehículo no tiene fin.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series