FormulaTV

ERROR

Garrafal fallo de los 'Telediarios' en Twitter: "Muere Marujita Díaz a los 43 años" con foto de Sara Montiel

La cadena pública escribió erróneamente un tweet acompañado con una foto de Sara Montiel.

Por Javier de HoyosPublicado: Martes 23 Junio 2015 18:47

Programa relacionado

Telediario 1

Telediario 1

Telediario 1

1957 - Act

España

Informativos

3,3

1 crítica

Popularidad: #71 de 1.895

  • 20

  • 5

El 23 de junio ha fallecido Marujita Díaz, todos los medios de comunicación se han hecho eco de este suceso y numerosos rostros conocidos se han volcado en dar el pésame y apoyo a la familia. Sin embargo, la sorpresa de muchos ha llegado cuando la cadena pública ha escrito un tweet con dos errores.

Por un lado el Twitter oficial de los 'Telediarios' de La 1 ha publicado: "Ha fallecido Maurujita Díaz. La actriz y cantante nos ha dejado a los 43 años", y a continuación un link que dirigía a la pieza del telediario en el que los usuarios de la red social podían volver a ver el fragmento emitido en el informativo. El error es que la cantante ha fallecido a los 83 años y no 43.

Esto habría quedado como una anécdota sino fuese por el segundo fallo. La cadena pública ha confundido ni más ni menos que a Marujita Díaz con su "gran amiga" Sara Montiel. Rápidamente los usuarios de Twitter han realizado instantáneas y lo han colgado en su perfil.

En seguida numerosas personas han comenzado a avisar a La 1 del fallo. Finalmente los responsables del Twitter de los informativos de la cadena han optado por acabar retirándolo sin dar explicaciones ni disculpas, y sin sustituirlo por uno nuevo.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series