FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

CONFESIONES

Sandra Barneda: "He perdido algún trabajo por no ser heterosexual"

La famosa presentadora concede una entrevista y habla sin reparos sobre su condición sexual.

Por Víctor MoralesPublicado: Miércoles 24 Junio 2015 14:27

A una semana de que dé comienzo el Orgullo Gay 2015, Sandra Barneda ha hablado con toda naturalidad para la revista Glamour sobre su condición sexual y lo duro que es reconocer en algunos círculos que no es heterosexual.

Es una de las caras más conocidas de nuestra televisión, Sandra Barneda confesó hace unos meses en 'Hable con ellas' que es lesbiana y tiene novia. Con una vida discreta, siempre ha abandera la defensa de los derechos LGTB reclamando la normalidad. Ahora, ha concedido una entrevista en la que declara: "Parece que hemos normalizado todo, pero no es así. Yo nunca me he ocultado, nunca he mentido. Otra cosa es que haya que ir por ahí dando explicaciones sobre la condición sexual de cada uno. Yo creo en la normalidad".

Pese a que hora es una de las presentadoras más valoradas del panorama televisivo, Barneda reconoce que a veces incluso ha perdido algún trabajo por ser lesbiana: "He perdido algún trabajo. Insisto, todavía falta terreno por recorrer. Y, sobre todo, para los homosexuales es duro llevar el subtítulo. Hablas tranquilamente de tu condición, y en segundos te están poniendo la etiqueta. ¡Vale, soy lesbiana, pero también soy muchas otras cosas!", sentencia.

Sandra Barneda habla sobre su homosexualidad

Sandra Barneda habla sobre su homosexualidad

Conductora de 'El programa del verano'

La presentadora de 'Un tiempo nuevo' volverá a estar al frente de 'El programa del verano' en Telecinco. En las próximas semanas, este espacio tomará el relevo en la parrilla de 'El programa de Ana Rosa' , que descansará hasta la próxima temporada coincidiendo con las vacaciones de su presentadora.

'El programa del verano' se convirtió la pasada temporada en líder indiscutible de la programación matinal estival, promediando un 16,1% de share y 455.000 espectadores e imponiéndose 2,7 puntos a su directo competidor, 'Espejo público de verano' (13,4% y 361.000 espectadores). Sandra Barneda conduce actualmente 'Un tiempo nuevo' en Telecinco, programa que en las próximas semanas concluirá su trayectoria en esta cadena para comenzar una renovada andadura en Cuatro.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series