FormulaTV

SÉPTIMA EDICIÓN

El FesTVal de Vitoria-Gasteiz homenajeará al fallecido Jesús Hermida en su próxima edición

El festival de televisión contará con la participación de TVE, Antena 3, La Sexta, Canal +, ETB, Discovery Max, MTV, Comedy Central, Canal Cocina y Canal Panda.

Por Unai GraciaPublicado: Sábado 27 Junio 2015 10:26

La séptima edición del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal), que se celebrará entre los próximos 1 y 6 de septiembre, contará con la participación confirmada hasta el momento de una decena de cadenas de televisión entre las cuales se encuentran TVE, Antena 3, La Sexta, Canal +, ETB, Discovery Max, MTV, Comedy Central, Canal Cocina y Canal Panda.

La edición del año 2015 del FesTVal tendrá como escenarios el Teatro Principal, sede de los estrenos y de la gala de clausura, así como el Palacio de Congresos Europa, donde se desarrollarán las diferentes presentaciones, ruedas de prensa y la programación del ProFesTVal.

"Un año más, no nos cabe duda de que la ciudadanía se volcará con el Festival de Televisión dando el mejor ambiente a la alfombra naranja y agotando el aforo de los estrenos. Del mismo modo, el Ayuntamiento se vuelca con el FesTVal con una importante aportación económica y añadiendo al Teatro Principal una nueva sede, el remodelado Palacio Europa, que va a contribuir a dar mayor dimensión a esta cita", ha señalado el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, con motivo de la presentación del cartel de esta VII edición.

Estrenos en primicia y entrega de premios

La programación del FesTVal 2015, que se encuentra en fase de concreción, estará compuesta por diferentes estrenos en primicia de series, programas, programación infantil, presentaciones en directo, actividades deportivas, así como una programación específica dirigida al sector profesional audiovisual. El acceso a los diferentes estrenos será de nuevo gratuito, a través de invitaciones.

Además se hará entrega de los Premios Joan Ramón Mainat, los Premios de la Crítica a lo más destacado del año, el Premio EITB Saria y el Premio Alma, del Sindicato de Guionistas de España. Además, y como novedad de este año, la Asociación de Directores de Ficción "Dirige" ha creado un galardón para destacar su oficio que también será entregado en la citada gala.

Cartel de la séptima edición del FesTVal de Vitoria

Cartel de la séptima edición del FesTVal de Vitoria

Homenaje a Jesús Hermida

El cartel anunciador del FesTVal 2015 pretende rendir un homenaje a la historia de la televisión adoptando una estética retro, muy al estilo de la exitosa serie 'Mad Men', que finalizaba su recorrido recientemente después de siete temporadas en antena.

Se trata de la reinterpretación y actualización de un anuncio original de los años 50. En el mismo póster, a través de imágenes, se honra la figura de Jesús Hermida, auténtico pionero de la televisión desaparecido recientemente, y se recuerda al primer gran programa de variedades realizado en España, en 1959, titulado 'Gran Parada'.

El show se emitía desde el madrileño Teatro Fomento de las Artes y lo curioso de la fotografía es que, entre bambalinas, a modo de atrezzo, se vislumbra un naipe de Fournier en el que está escrita la palabra Vitoria.

Es, quizá, una señal del pasado que ya apuntaba a que décadas después la capital alavesa albergaría el pionero certamen audiovisual. Esta misma estética "retro" protagonizará la Gala de Clausura del FesTVal, que se celebrará el sábado 5 de septiembre en el Teatro Principal, de nuevo dirigida y presentada por Luis Larrodera.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series