FormulaTV

A LAS DIEZ EN PUNTO

TVE volverá a adelantar su prime time en septiembre

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, ha asegurado que los programas empezarán a las 22:00 horas.

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Junio 2015 08:30

Parece que Televisión Española no tiene muy claro qué hacer con el horario de la franja de prime time. Tras probar, durante un corto periodo de tiempo, a adelantar las principales ofertas de La 1 a las 22:00 horas, la cadena pública volvió a retrasar su hora de inicio tras los pésimos resultados de audiencia que este medida le estaba reportando.

Este sábado, 27 de junio, precisamente el horario del prime time de TVE fue uno de los motivos abordados en el programa 'RTVE responde' tras la queja de uno de los espectadores. "Me parece que 'MasterChef' ha empezado bastante tarde últimamente, a las once menos veinte, cuando TVE se comprometió a adelantar el prime time. No puedo compaginar el ocio con la vida laboral porque al final me acuesto a la una de la madrugada".

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, respondió a esta queja y confirmó que el retraso que actualmente sufren las principales ofertas de La 1 tiene sus días contados. "El prime time de TVE se mantendrá a las diez. Es un un compromiso que se hizo y que volverá el día 1 de septiembre". Así lo recalcó también el presidente ante el Congreso de los Diputados el pasado 23 de junio. Cabe recordar que fue el pasado 2 de marzo cuando La 1 empezó a adelantar su prime time, a no más tarde de las 22:15 horas, días después de presumir ser la cadena que antes acababa su prime time "con una diferencia sustancial de 24 minutos sobre su inmediata competidora".

"RTVE se muestra especialmente sensible con su responsabilidad de fomentar actuaciones que desarrollen un uso saludable de la TV. Este uso saludable está basado en la racionalización de horarios que permita mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral", aseguró entonces José Antonio Sánchez.

José Antonio Sánchez en 'RTVE responde'

José Antonio Sánchez en 'RTVE responde'

El retraso del prime time es por causas naturales

En cuanto a las causas que ha hecho retrasar la emisión de los programas de La 1, José Antonio Sánchez lo atribuye a los cambios de hábitos que sufren los espectadores durante el verano: "Ocurre que la naturaleza manda sobre el ser humano. Todos sabemos que en invierno a las seis de la tarde es de noche y a las nueve de la noche en el mes de junio es de día. Esto condiciona los hábitos de consumo de televisión en los espectadores, desplazando el horario de las diez a las once".

Por muy convincente que suenen las palabras de José Antonio Sánchez, los malos resultados que sufrieron sus programas con el adelanto del prime time, llevando a 'Cuéntame cómo pasó' a mínimos históricos o perjudicando el resultado de la audiencia de 'El Ministerio del Tiempo', podrían ser el verdadero motivo que impulsó a TVE a volver a atrasar el arranque de su prime time.

En estos cuatro meses, La 1 de TVE ha programado diferentes ofertas en el access prime time para así retrasar el horario de inicio de sus principales ofertas. La pública ha buscado por todos los medios evitar el enfrentamiento directo con espacios tan consolidados como 'El hormiguero' o 'El intermedio' que precisamente en este tiempo han reflejado además una fortaleza impresionante. Aprovechando la llegada de 'Acacias 38' y 'Seis hermanas' a sus tardes La 1 optó por ofrecer durante varias semanas resúmenes de estas ficciones diarias, sin embargo, el resultado no fue para nada el esperado. Actualmente programa la tercera temporada de 'Viaje al centro de la tele', una oferta que también tiene sus días contados ya que durante este verano La 1 ofrecerá el espacio 'TVEmos', un programa de vídeos domésticos que correrá a cargo de Mediapro.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series