FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 1

'Teen Wolf' 5x01 Recap: "Creatures of the Night"

Así ha sido el estreno de la quinta temporada de 'Teen Wolf' de MTV. Al final de la temporada pasada nuestros protagonistas estaban aceptando sus habilidades y aprendiendo a usarlas.

Por Miriam GarcíaPublicado: Jueves 2 Julio 2015 10:53

Serie relacionada

Teen Wolf

Teen Wolf

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

8,1

4 críticas

Popularidad: #42 de 3.445 Ranking Teen Wolf

  • 592

  • 471

La nueva temporada de Teen Wolf no podría empezar de un modo más raro, además de misterioso. No sabemos en qué momento del tiempo ocurre lo que vemos en nuestras pantallas sólo sabemos que se desarrolla en Eichen House (el manicomio en el que Malia y Stiles se conocieron). Vemos a Lydia en estado catatónico, siendo tratada por el personal del centro, hasta que algo la hace despertar y se convierte en una luchadora de muchos recursos que intenta salir de allí como sea, lo malo es que consiguen detenerla y mientras la llevan de vuelta a su celda, les pide que por favor la dejen ir, porque debe avisar a sus amigos, todos ellos van a morir.

Teen Wolf 5x01 Recap: Creatures of the night

Lydia en Eichen House

Scott y Stiles

Como no podía ser menos este primer episodio de la temporada coincide con la luna llena y Scott y Stiles aprovechan para pensar en lo que harán el año que viene, mientras Liam está encadenado a un árbol aprendiendo a controlar sus habilidades.

Además de preocuparse por su Beta Scott no puede evitar pensar en algo que Deaton le dijo: "regresión a la media" o lo que es lo mismo que en la vida tiene que haber cosas muy buenas y cosas muy malas pero una vez que pasan la tendencia es volver al equilibrio, a la media.

Teen Wolf 5x01 Recap: Creatures of the night

Scott está muy pensativo

Los últimos 6 meses han sido buenos para ellos, pero no maravillosos, por lo que no puede evitar pensar que se acerca algo muy malo, algo horrible.

Como parece que Liam ha conseguido controlar su transformación deciden desencadenarlo y llevárselo con ellos, tienen una cita con los alumnos del último curso en el instituto para completar un rito de paso que, todas las promociones han completado el último día de vacaciones.

Cuando recogen a Malia, Stiles quiere saber si ya tiene noticias de la escuela de verano, porque sus notas no eran lo suficientemente buenas para seguir en el curso que le corresponde según su edad. A ella le molesta bastante que Liam sepa todo eso, pero ya es muy tarde para volver a encadenarlo al árbol.

Parrish

Con la tormenta que se ha desencadenado sobre Beacon Hills la comisaría es un caos. No sólo hay árboles interrumpiendo la circulación, también hay cortes de luz y los móviles están sin cobertura. Sabiendo que todo esto ocurre donde ocurre, este tipo de problemas electromagnéticos parecen más bien sobrenaturales que causados solamente por la tormenta.

El Ayudante del Sheriff Parrish está harto de realizar labores de escritorio, y decide quejarse, pero el Sr. Stilinsky le manda a comprobar una queja por ruidos.

Parrish se encuentra a alguien saliendo de detrás de una de las paredes del lugar. La criatura con la que se enfrenta parece un hombre lobo pero es un hombre lobo un tanto especial porque sus garras brillan como si tuviesen un led incorporado. Cuando ya tiene medio noqueado a Parrish le da a elegir: si le dice donde puede encontrar a Scott McCall le dejará vivir. El Deputy Parrish opta por no decirle nada así que la bestia lo ataca y lo deja por muerto, sin embargo Parrish todavía tiene fuerzas para pedir ayuda por radio.

El Sheriff Stilinsky llega al lugar cuando el chico está ya inconsciente y se lo lleva al hospital, allí la madre de Scott le ayuda a ponerlo en una sala dónde ningún médico vea cómo el chico se cura milagrosamente.

Parrish vuelve en sí y les cuenta a Melissa y el Sheriff el encuentro que ha tenido, cómo esa cosa que salió de la pared le clavó sus garras y, al hacerlo, el chico sintió como si estuviese chupándole la vida, también les cuenta que esa criatura está buscando a Scott.

Liam

Las reglas son que sólo si matas a un alfa podrás hacerte con su poder pero esas reglas no se aplican a un Alpha como Scott, él es un verdadero Alpha pero ¿y si esta criatura puede?

Scott y Stiles dejan a Liam en el hospital, Scott le dice que debe seguir trabajando su control y que aunque él no lo crea es lo suficientemente fuerte como para poder controlarse.

Mientras espera a que el turno de su padre termine, escucha la conversación entre Melissa y los dos oficiales de la ley. Sobra decir que sale de allí como alma que lleva el diablo, para advertir a sus amigos de lo que ha escuchado.

Kira y Scott / Malia y Stiles

Kira ha ido a New York con su familia a pasar parte del verano y Scott sabe que llega esa misma noche pero no es capaz de ponerse en contacto con ella y, en el hospital, descubre que ha habido un accidente que bloquea la carretera que viene del aeropuerto, la carretera en la que seguro que Kira y sus padres están haciendo cola.

Scott decide no perder más tiempo, coge su motocicleta y va a buscar a su chica. Todos deben estar en el instituto a medianoche para hacer algo que todas las promociones han hecho cuando llegan a su último curso.

Malia y Stiles ya están esperándoles y ella se da cuenta de que el chico está más ansioso de lo normal así que le obliga a que le explique qué es lo que le pasa. Él le cuenta que hace unos días preguntó a su padre con cuántos de sus amigos del instituto mantenía contacto, resulta que con ninguno, y eso le hizo preguntarse si eso le podría pasar a él con sus amigos, por eso era tan importante para él que todos estuviesen allí esa última noche de vacaciones, no quiere dejar a NADIE atrás.

Teen Wolf 5x01 Recap: Creatures of the night

Stiles y Malia

En ese momento Liam llega del hospital a toda prisa para contarles lo que ha oído, pero llega un poco tarde porque Kira y Scott ya se han topado con este hombre lobo de garras luminosas, que ha venido a conocer al que doblegó a los Argent y venció a Deucalion.

Lo malo de los deseos es que pueden hacerse realidad y esta criatura es derrotada por Scott, le parte un brazo, le arranca las garras y le da la opción de irse antes de que le rompa algo más.

Conclusión

Durante la pelea no sólo Kira y Liam han intentado ayudar a Scott, otro hombre lobo interviene y cuando todos ellos vuelven a su forma humana, les dice que es normal que no se acuerden de él porque desde 4º de primaria no se han vuelto a ver.

Este chico, Theo, busca formar parte de la manada de Scott, pero Stiles no se fía del todo de él, le parece demasiado sospechoso que surja así de la nada después de no haberse visto en años.

Cuando están comentando todo esto Malia recibe la notificación de que ha aprobado sus exámenes y es oficialmente una alumna del último curso. Además Lydia va a su encuentro para meterles prisa porque está a punto de empezar el ceremonial que consiste en que todos y cada uno de los alumnos del último año deben escribir sus iniciales en una de las baldas de la biblioteca.

Teen Wolf 5x01 Recap: Creatures of the night

La pandilla, con Scott a la cabeza

El hombre lobo con el que ha peleado Scott vuelve al lugar donde parece que le controlan y allí unas criaturas realmente incalificables le dicen que está demasiado enfermo, que no pueden hacer nada por él porque su tiempo es limitado y no ha eliminado los obstáculos como le pidieron, por eso lo atraviesan con una espada y de su interior salen un montón de cuervos negros.

Pero eso no es lo que nos deja con la boca abierta sino la voz en off, esa voz está preguntando a Lydia en el manicomio si esa fue la última vez que supieron de aquel hombre lobo. La persona que le está haciendo preguntas a Lydia tiene la cara de Aiden pero ella sabe que no es él, no se equivoca, es un médico de la clínica, aunque lo único en lo que parece estar interesado es en lo que les ha pasado a sus amigos a lo largo del último año de instituto.

Preguntas sin respuesta

Si toda la temporada está contada en flashback ¿qué ha pasado realmente con cada uno de ellos? los diferentes flashes que Lydia recuerda ¿pasarán realmente? ¿Dónde están sus amigos?

¿Cómo y por qué ha llegado Lydia a Eichen House?

¿Qué son esas criaturas que aparecen al final del episodio? ¿Qué pretenden?

Teen Wolf 5x01 Recap: Creatures of the night

¿Qué son estos doctores?

Theo ¿es amigo o enemigo?

En el próximo episodio

Stiles, en su tónica habitual, sigue sin fiarse de nadie y mucho menos de Theo. Lydia convence a Parrish para que la ayude a investigar qué es lo que le está pasando a una compañera de instituto.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series