FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¿HABRÁ CONEJO?

Fox trabaja en una miniserie basada en la película "Atracción Fatal"

Michael Douglas y Glenn Close protagonizaron el largometraje original de 1987 que mostraba las consecuencias de una simple infidelidad.

Por Sergi CabanesPublicado: Miércoles 1 Julio 2015 21:05

Uno de los thrillers más recordados de la década de los 80 está a punto de dar el salto a la pequeña pantalla. Según informa Deadline, Paramount estaría desarrollando para Fox una adaptación televisiva de "Atracción Fatal", la película que en 1987 protagonizaron Michael Douglas y Glenn Close que tenía como eje una infidelidad que acababa en obsesión.

Dos guionistas de 'Mad Men' se ocuparán de la adaptación

Paramount, estudio también responsable del film original, le ha confiado el proyecto al matrimonio formado por Maria y André Jacquemetton, guionistas de ficciones como 'Mad Men', 'Los vigilantes de la playa' o 'Star Trek: Enterprise'. La pareja, además de encontrarse en la producción ejecutiva, se ocupará de escribir los guiones de la adaptación. Junto a ellos, Stanley R. Jaffe, productor del film original, y Rosalie Swedlin serán también productores ejecutivos.

Michael Douglas y Glenn Close, protagonistas del film original

Michael Douglas y Glenn Close, protagonistas del film original

Por el momento, Fox ha encargado un guión inicial para decidir si el proyecto sigue adelante. Lo cierto es que David Madden, jefe de entretenimiento de la cadena, no es ningún desconocido para el estudio, pues él mismo se ocupó de desarrollar y supervisar la película durante su etapa como ejecutivo de Paramount.

La película original recibió múltiples nominaciones entre las que destacan sus seis candidaturas a los Oscar en categorías como mejor película, mejor guión adaptado para James Dearden, mejor director para Adrian Lyne, mejor actriz de reparto para Anne Archer y mejor actriz protagonista para Glenn Close, quien, gracias a "Atracción Fatal", consiguió alejarse del prototipo de chica angelical para comenzar una carrera de villana en Hollywood.

"Atracción Fatal" convirtió a Glenn Close en una de las mujeres más odiadas de América

"Atracción Fatal" convirtió a Glenn Close en una de las mujeres más odiadas de América

Así es el argumento del film original

Dan Gallagher (Michael Douglas), un abogado de Nueva York, conoce en un cóctel a Alex Forrest (Glenn Close), una bella mujer que trabaja en una editorial que es cliente del despacho de Dan. Días después, en el curso de una reunión de trabajo, Alex consigue seducir al abogado, aprovechando que tanto su esposa como su hija han ido a pasar unos días al campo. Esta aventura, aunque llena de pasión, sólo representa para Dan un encuentro casual. Pero, en el caso de Alex, el deseo se ha convertido en obsesión y comienza a perseguir sin tregua al abogado. Le telefonea, visita a su esposa sin previo aviso, amenaza a su familia y va cayendo rápidamente en la locura de los sentidos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series