FormulaTV

CANTIDADES DE PONIENTE

La quinta temporada de 'Juego de Tronos' casi llega a los 20 millones de visionados

La serie ha conseguido una media de 6,8 millones de espectadores por capítulo en HBO.

Por Alberto PalaoPublicado: Miércoles 8 Julio 2015 17:37

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #8 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2648

Las audiencias que hagan los programas en el canal HBO pasan a un segundo plano debido a que sus subscriptores pueden ver sus espacios favoritos, sin anuncios, cuando quieran. De este modo, aunque la quinta temporada de sus serie estrella,'Game of Thrones', haya sido un rotundo éxito, se desconocía el número total de visionados que ha tenido hasta ahora. Los informes, lanzado recientemente, se indica que la última temporada de la serie ha tenido una desorbitada media de casi 20 millones de visionados por episodio, según informa The Hollywood Reporter.

Tres semanas después de la emisión del último episodio y con los datos encima de la mesa, la media oficial de la serie es de 19,8 millones de visionados, superando los 19,1 millones que hizo su cuarta temporada. No es extraño que 'Juego de Tronos' haya cosechado esta marca debido a los diferentes formatos que dispone la gente para ver la ficción: on demand, DVR, HBO Go o HBO Now.

Ahora, HBO aspira a superar los 20 millones de visionados para su próxima temporada. Para ello, el canal deberá continuar luchando contra la piratería, su principal enemiga. Y es que son muchos los que disfrutan de la guerra de Poniente de manera ilegal. Aun así, la serie ya superó con su cuarta temporada a 'Los Soprano', la anterior ficción con más número de visionados de la historia de HBO.

'Juego de Tronos' consigue 19,8 millones de visionados

'Juego de Tronos' consigue 19,8 millones de visionados

8,1 millones de espectadores vieron el último episodio

En cuanto al número de telespectadores que vieron la ficción de la manera tradicional, esta temporada 'Juego de Tronos' ha tenido una media de 6,8 millones de espectadores, incrementando hasta la increíble cifra de 8,1 millones en la emisión de su último episodio. Aunque la audiencia media sigue muy próxima a la de su anterior temporada, la serie ha triplicado sus espectadores en HBO desde la primera temporada.

Todos estos números no tienen en cuenta la emisión de la serie en otros países. Tampoco se han valorado los datos del número de descargas piratas que ha tenido. Y es que, el último episodio, consiguió, en sus primeras ocho horas, en torno a 1,5 millones de descargas, según Torrent Freak. No hay que olvidar que la serie inspirada en las novelas de George R.R Martin también tiene el récord de ser la más descargada de la historia.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series