Notificaciones

CON RAMÓN GARCÍA

Antena 3 estrenará '¿Sabes más que un niño de primaria?' el próximo jueves

La cadena colocará finalmente su nuevo programa en la noche de los jueves, ocupando de este modo el horario de 'El internado'. La serie de Globomedia despedirá la próxima semana su primera temporada.

Redacción Jueves 21 Junio 2007 22:58

La cadena colocará finalmente su nuevo programa en la noche de los jueves, ocupando de este modo el horario de 'El internado'. La serie de Globomedia despedirá la próxima semana su primera temporada.

Ramón García volverá a televisión el próximo jueves, será a partir de las 22:00 horas, con '¿Sabes más que un niño de primaria?'. Producido para Antena 3 por Globomedia, la nueva apuesta de entretenimiento es un concurso divertido y didáctico donde los adultos y los niños cambian sus roles habituales.

'¿Sabes más que un niño de primaria?' propone una divertida vuelta al cole, los concursantes –adultos que hace años que terminaron sus estudios primarios- se vuelven a 'examinar' con preguntas de Educación Primaria. Las respuestas de los niños ayudarán a los mayores a dar las suyas.

Esta misma semana, la cadena daba a conocer la identidad de los niños que formarán parte del programa. María, Verónica, Germán, Javier y Adrián de entre 11 y 12 años ayudarán y servirán de 'chuleta' a los adultos que se examinen con preguntas de Educación Primaria.

El formato original sobre el que se basa '¿Sabes más que un niño de primaria?', producido por la FOX y titulado 'Are you smarter than a 5th grader?', se estrenó en Estados Unidos con gran éxito de audiencia el pasado 27 de febrero: el programa superó los 26 millones de espectadores de media, alcanzó un 22% de cuota de pantalla, casi el doble que la media de la cadena (12%), y se convirtió en el estreno televisivo más visto en Estados Unidos desde 1998.

Así será la dinámica

'¿Sabes más que un niño de primaria?' es un game show que propone a los concursantes conseguir un jugoso premio. Para ello, tan sólo deben responder una decena de preguntas clasificadas por materias de primer a quinto grado. Es decir, preguntas que niños de 6 a 10 años sabrían responder.

Para ello, el concursante cuenta con la ayuda de "la clase" de cinco niños. Eligiendo a uno de ellos, dispone de tres comodines: uno que le permite copiar la respuesta del escolar, otro que le da la opción de mirar su respuesta (y después decidir si la quiere o no) y un último que le salva si se equivoca y su compañero de pupitre responde correctamente.

La sencillez de sus preguntas es, sin duda, uno de los factores del éxito de este espacio. La cuidada presentación en un gran plató que recrea una escuela o los niños de "la clase" son otros de los puntos clave del acierto de este formato.

"Sabíamos que sería divertido de ver, cada día la gente demuestra hasta qué punto han olvidado sus estudios primarios. Cuando añades un grupo de niños de 10 años, el resultado es un programa divertido y televisión familiar", ha declarado su creador.

Un formato de éxito internacional

El éxito de 'Are you smarter than a 5th grader?' ha traspasado ya fronteras. Global TV en Canadá y Dubai TV ya emiten los programas originales.

Además, FOX ha vendido los derechos de emisión a varios países, entre ellos Alemania (ProSieben), Francia (Endemol), Australia (Network 10), Escandinavia (Viasat), Bélgica (SBS), Brasil (SBT), Filipinas (Solar) y en breve en España, de la mano de Antena 3.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Lydia Balenciaga y Alberto Herrera presentarán 'Espejo público' en veranoLydia Balenciaga y Alberto Herrera presentarán 'Espejo público' en verano