FormulaTV

VIAJE GALÁCTICO

Odisea estrena el documental "Plutón, la última frontera" el 14 julio

Este proyecto mostrará el viaje de una sonda espacial a Plutón y ofrecerá imágenes únicas y muchos datos hasta ahora desconocidos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Julio 2015 17:42

El canal Odisea tiene todo preparado para mostrar el esperado documental "Plutón, la última frontera". El próximo martes, día 14, a las 23:00 horas el canal estrenará este proyecto que permite a los espectadores conocer los datos sobre uno de los mayores acontecimientos astronómicos de los últimos años.

Este completo documental ofrecerá la posibilidad de conocer todos los detalles de primera mano sobre el viaje que ha llevado a cabo una sonda, dentro del proyecto "New Horizons", para alcanzar la superficie de Plutón. Además, este estreno coincidirá en la realidad con la llegada de la sonda a Plutón, día en que se podrán conocer aún más datos.

Así es la sonda que forma parte del proyecto "New Horizons"

Así es la sonda que forma parte del proyecto "New Horizons"

"New Horizons", un proyecto épico

El dispositivo protagonista de este documental fue lanzado a principios del 2006 cuando la NASA decidió embarcarse en la denominada misión "New Horizons", que buscaba alcanzar Plutón y poder conocer así mejor al denominado "planeta enano" y todas sus lunas.

Nueve han sido los años que se han usado para preparar este viaje que ha recorrido más de cinco mil millones de kilómetros, un auténtico hito en la carrera espacial. El día 14 de julio, día en que la sonda alcanzará por fin el planeta, ya se podrán analizar los datos que la sonda recoja, al igual que las imágenes obtenidas. Los cinco meses después de esta llegada servirán para conocer mejor el planeta y responder a múltiples preguntas sobre su composición o atmósfera.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series