FormulaTV

MUNDO DE OZ

'Emerald City', la nueva serie basada en el mundo de Oz, ficha a Tarsem Singh ("Mirror, mirror") como director

La ficción de NBC también contará con Oliver Jackson-Cohen y a Ana Ularu, que se unen al elenco encabezado por Adriá Arjona.

Por Alberto PalaoPublicado: Miércoles 15 Julio 2015 12:34

El mundo de Oz, basado en los cuentos infantiles de Lyman Frank Baum, siempre ha tenido un gran poder de seducción para el público, y ya en 2013 NBC se dio cuenta del tirón que podría tener crear una serie ambientada en él. Aunque la ficción fue cancelada, la cadena estadounidense volvió a darle luz verde el pasado mes de abril con David Schulner como nuevo productor y guionista.

Ahora, la cadena ha anunciado el director que se encargará de recrear el maravilloso mundo de Oz en la serie 'Emerald City'. Se trata de Tarsem Singh, director de origen indio con experiencia en esto de adaptar cuentos infantiles a la ficción audiovisual, ya que en 2012 dirigió la película basada en el cuento de Blancanieves, "Mirror, mirror". Así, Singh estará detrás de las cámaras en la grabación de los diez capítulos que tiene pensado NBC para la ficción, según informa Deadline.

Pero Tarsem Singh no es el único fichaje que ha hecho la serie. Si el pasado mes de junio se comunicó que Adriá Arjona daría vida a la nueva Dorothy, ahora se ha revelado que Oliver Jackson-Cohen ('Dracula') y Ana Ularu ("Serena") también formarán parte del elenco.

Ana Ularu y Oliver Jackson son los nuevos fichajes de 'Emerald City'

Ana Ularu y Oliver Jackson son los nuevos fichajes de 'Emerald City'

Así serán los personajes de 'Emerald City'

Cohen interpretará a Lucas, un guapo y misterioso chico al que Dorothy encuentra golpeado y ensangrentado a las afueras de su pueblo, recién destruido. Lucas, que no recordará nada de su pasado, acaba uniéndose a la joven en su viaje hacia Ciudad Esmeralda, convirtiéndose en su aliado.

Por otro lado, la actriz Ularu, interpretará a West. Su nombre ya da alguna pista de que podría tratarse de una versión joven de la Bruja del Oeste. Así, su personaje será el de una mujer corrupta y seductora de extrañas costumbres que regenta un burdel y en donde ella será la madame.

La nueva adaptación del clásico cuento de Oz promete ser mucho más oscuro que otras versiones, con una estética parecida a la de 'Juego de Tronos', donde la magia negra y las batallas sangrientas podrían estar aseguradas. En 'Emerald City' una Dorothy de veinte años, acompañada por su perro policía, tendrá que hacer frente grandes peligros en el mundo de Oz.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series