FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

1942-2015

Muere Manolo de Vega, humorista habitual del recordado 'No te rías que es peor'

El humorista ha fallecido a causa de los graves problemas de salud, entre ellos, diabetes y diálisis, a los 73 años de edad.

Por Javi CollPublicado: Miércoles 15 Julio 2015 16:55

Manolo de Vega, el célebre humorista y cantante, alejado del mundo de la televisión, ha fallecido en la mañana de este miércoles. Tenía graves problemas de salud desde 2008 y sufría diálisis. También sufría problemas de diabetes lo que le llevó hace algunos años a que le fueran amputadas las dos piernas. Según informa Vanitatis, tras someterse a una operación de cambio de catéter, el humorista ha fallecido en la ciudad de Valencia.

El cantante de flamenco publicó varios discos en los años 60 y se hizo popular en la televisión como humorista tras aparecer en diversos programas de variedades como el recordado 'No te rías que es peor', concurso diario emitido por Televisión Española entre 1990 y 1995. En los últimos años participó en la película "Isi/Disi. Amor a lo bestia", del director Chema de la Peña, en 2004.

Manolo de Vega fue homenajeado en 'Hay una cosa que te quiero decir'

Manolo de Vega fue homenajeado en 'Hay una cosa que te quiero decir'

Una de sus últimas apariciones en televisión

Manolo de Vega acudía al programa de Telecinco, 'Hay una cosa que te quiero decir', a reencontrarse con una antigua conquista en el año 2013. Sin embargo, el humorista sería protagonista del reencuentro entre otros dos cómicos, Josema Yuste y Millán Salcedo, del mítico Martes y Trece, que asistían al programa para hacerle un homenaje a De Vega.

Al programa de Telecinco también acudió Santiago Segura, quien se ha hecho eco de la noticia y ha publicado en su Twitter el siguiente mensaje: "Me hacia reír de niño al verle en TV y fue mi padre en la película Isi&Disi. No tuvo un buen final. DEP".

"Vamos a hacerte el hombre más feliz ese día", llegó a decirle Josema Yuste en 'Hay una cosa que te quiero decir'. El cómico hizo hincapié en el gran corazón del homenajeado, así como su cariño y su generosidad con compañeros y público. Manolo de Vega mostró su lado más optimista sobre sus problemas de salud y comentó que perdió las piernas rondando la primera y la segunda parte de "Tiburón". "Cuando me ofrecieron la otra, les dije 'la tres se la vas a cortar a tu padre", bromeó.

También habló en el programa de sus problemas económicos y de sus ganas por volver a los escenarios, a pesar de su condición de minusválido. "¿Por qué no puedo trabajar? ¿para qué quiero las piernas? Canto igual, cuento chistes igual...", confesó indignado el artista.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series