FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 5

'Orange Is The New Black' 3x05 Recap: "Fake It Till You Fake It Some More"

Las reclusas compiten por conseguir un nuevo puesto de trabajo mientras descubrimos el pasado de 'la Flaca'.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 20 Julio 2015 17:46

Serie relacionada

Orange Is the New Black

Orange Is the New Black

2013 - 2019

Estados Unidos 7 temporadas 91 capítulos

CrimenDramaComedia

6,9

2 críticas

Popularidad: #246 de 3.445 Ranking Orange Is the New Black

  • 48

  • 3

En el quinto episodio de la tercera temporada de 'Orange is the New Black' titulado "Fake It Till You Fake It Some More" veremos a las reclusas compitiendo por conseguir un nuevo puesto de trabajo. Además, la relación entre Red y Healy dará un paso más y descubriremos el pasado de Marisol 'Flaca' Gonzales y el motivo por el que terminó en prisión.

De niña buena a adolescente en problemas

En este capítulo es el turno de conocer el pasado de Marisol Gonzales o más conocida como 'la Flaca'. La joven vivía con su familia en una humilde casa y se dedicaba a ayudar a su madre, aunque por obligación, con las labores de costura, un trabajo que les permitía sacar dinero para salir adelante. Mientras tanto, la chica también acudía al instituto y compartía su tiempo con su novio, un chico que no le llevaba precisamente por el buen camino.

Orange Is The New Black 3x05

Dispuesta a conseguir dinero para poder pagar todos sus caprichos, Flaca le pide a su novio que le deje participar en sus negocios de venta de droga, pero éste se niega. Sin embargo, su ambición le lleva a crear una supuesta droga que no lo es en realidad, aunque las personas que las toman creen estar bajo los síntomas de los alucinógenos.

Hasta tal punto llega el poder de la mente que uno de los compañeros de instituto de Flaca, después de tomar una de las pastillas vendidas por la chica, se sube a la azotea, desde donde se deja caer al vacío muriendo en el acto. La policía acude a casa de Flaca para arrestarla por homicidio, a pesar de que la joven insiste en que no era droga, era todo mentira e ilusiones de las personas que creían sus palabras. Sin embargo, las consecuencias de sus actos tuvieron un trágico final.

¿El trabajo soñado?

El tema del momento en la cárcel es el nuevo trabajo que va a ofrecer la nueva empresa que ha adquirido la prisión, pagando la cantidad de un dólar la hora trabajada. La oferta, sin duda alguna, es una gran oportunidad para muchas, especialmente para Chapman o Flaca, que se ven altamente cualificadas para un trabajo de tal índole en el que van a pagar tan bien, aunque en realidad no sepan qué tipo de tarea van a desempeñar.

Orange Is The New Black 3x05

Para conseguir el puesto no van a tener que enfrentarse a una entrevista como algunas pensaban sino que si quieren aprovechar la oportunidad van a tener que aprobar un examen escrito con unas preguntas un tanto peculiares. Finalmente. Flaca y Chapman, entre otras, logran el trabajo que consiste, nada más ni nada menos, que en fabricar bragas. Pero una conversación entre Pearson y Caputo nos desvela que en realidad las han escogido al azar y sin hacer caso alguno al examen.

Desilusiones

En los capítulos anteriores el coqueteo entre Red y Healy iba en aumento y nos hacían pensar que una relación podría comenzar entre ellos, especialmente después de que Red ayudara a Healy en el proceso de separación de su mujer. Nuestras sospechas aumentaban al comienzo de este episodio cuando Red le pedía consejo a Piper para suavizar su aspecto y adquirir un toque más femenino y sensual, lo que nos hacía confirmar que su propósito no era otro que conquistar definitivamente a Healy.

Orange Is The New Black 3x05

Sin embargo, Red ya nos ha demostrado más de una vez que las apariencias engañan y no es oro todo lo que reluce y, cuando el propio Healy veía un acercamiento entre ambos y comenzaba a ilusionarse con volver a tener su corazón ocupado, Red nos sorprende pidiéndole a su consejero que le ayude a recuperar su antiguo puesto de trabajo en la cocina. Pero su estrategia de engatusar a Healy no funciona y éste se marcha bastante desilusionado.

Por su parte, Daya recibe la visita de César, la actual pareja de su madre, que le comenta que Bennet ha desaparecido, que no ha dejado ninguna pista a partir de la cual averiguar su actual paradero. Viendo que ha sido abandonada, Daya opta por citarse con la señora Powell, la madre de Méndez, para confirmarle que le dará la custodia de su bebé en cuanto nazca para que sea ella la encargada de cuidarle, tirando así su futuro por la borda, aceptando que Bennet no volverá para formar junto a ella una familia. Pero, ¿qué ha pasado realmente con Bennet? ¿De verdad ha dejado abandonado a su futuro hijo y a la mujer por la que se jugó su puesto de trabajo?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series