Notificaciones

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 4

'Orange Is The New Black' 3x04 Recap: "Finger In The Dyke"

En el cuarto episodio descubrimos la vida pasada de Big Boo y asistimos a una visita guiada por la cárcel.

Azucena Pereira Lunes 13 Julio 2015 08:52

En el cuarto episodio de la tercera temporada de 'Orange is the New Black' titulado "Finger In The Dyke" conoceremos algunos aspectos de la vida pasada de Big Boo, momentos de su adolescencia y su madurez que nos darán la clave para saber el motivo del actual carácter de Boo. Además, asistiremos a una peculiar visita a la cárcel en la que Caputo guiará a unos posibles compradores para que conozcan las instalaciones y a las habitantes de la prisión.

Big Boo

Como viene siendo costumbre en cada capítulo, en este episodio también conocemos el pasado de una de nuestras protagonistas. En concreto, descubrimos algunos aspectos de la vida de Carrie, (más conocida como Big Boo) que se corresponden a su niñez - adolescencia y a su vida como adulta, datos que explican su forma de ser. En primer lugar, somos testigos de cómo la relación con sus padres cuando Carrie era una niña no era muy buena, especialmente el vínculo con su madre era casi nulo porque ésta no aceptaba la forma de vestir de su hija, más parecida a la de un niño.

Orange Is The New Black 3x04

Poco a poco se fue distanciando de sus padres y viviendo su vida a su manera, hasta que un día se entera de que su madre está muy enferma y se presenta en el hospital para verla, a pesar de todo el rencor acumulado por no aceptar su condición sexual. Para su sorpresa, cuando llega al centro médico, su padre le recibe con los brazos abiertos, pero, una vez más, le pide que cambie su forma de vestir antes de ver a su madre, cosa que Boo no acepta y termina marchándose sin despedirse de su madre.

Mientras tanto, en su vida actual en prisión, Boo descubre que Pennsatucky recibe dinero de los fanáticos religiosos, aunque ella se cuestione si hace bien aceptando ese dinero e incluso se plantee la idea de rechazarlo. Sin embargo, Boo ve un negocio del que podría aprovecharse para mejorar su vida entre rejas: convertirse en cristiana para engañarles y que le paguen a ella también. Para ello no duda en transformar su imagen intentando parecerse más a una mujer y memorizar pasajes de la biblia.

Cuando llega el momento de la verdad, de enfrentarse al sacerdote que le va a ayudar, Boo comienza bien la conversación pero no consigue aguantar los comentarios y las opiniones del hombre y termina declarándose abiertamente homosexual. Nunca ha podido esconder sus sentimientos ni cambiar su forma de ser y mucho menos lo va a hacer ahora aunque deje de ganar mucho dinero, lo primero es la dignidad como bien ha demostrado Boo.

Orange Is The New Black 3x04

El fantasma de Vee

Aunque Vee hace tiempo que dejó la prisión, Ojos locos sigue pensando en ella cada día e incluso no duda en proteger su honor cuando alguna de sus compañeras utiliza su nombre en vano. Sin embargo, la mujer no quiere aceptar que Vee ha pasado a mejor vida y jamás volverá a verla. En cuanto alguien le menciona esa posibilidad, Ojos locos entra en cólera y pierde los nervios tirando todo lo que tiene a su alcance.

Pero Taystee está cansada de la actitud de Ojos locos y de que cada dos por tres esté a punto de meterse en problemas por sus reacciones, por lo que decide hablar con ella. Aunque le cuesta mucho reconocer la verdad, pues recordemos que el pasado de Taystee está vinculado con Vee y que fue para ella como una madre que la protegió y trató como una hija, Taystee le explica a Suzanne que Vee está muerta. Finalmente, ambas se funden en un emotivo abrazo compartiendo lágrimas y sentimientos por alguien que en su día fue muy importante para las dos.

Cumpleaños de Piper

Tras la discusión que Alex y Piper mantuvieron delante del resto de su compañeras en aquel absurdo teatro del episodio anterior, la relación entre ambas sigue siendo un tanto complicada aunque parece que mejor. Además, Alex recuerda que Piper cumple años, pero la rubia le pide que no diga nada porque no quiere que nadie en la prisión se entere. Sin embargo, su familia sí que ha acudido para estar con ella en un día tan especial. Ante la actitud distante de su padre, que no acepta que su hija sea una delincuente, Piper confiesa a su familia que tiene novia en la prisión, cosa que termina por ofender a sus padres que se marchan sin decir adiós. Pero por lo menos Piper tiene a Alex, que acepta su proposición y formalizan su relación mediante un apasionado beso.

Orange Is The New Black 3x04

Visita guiada

Y el toque de humor de este capítulo viene de la mano de Caputo y la visita guiada que realiza a los posibles compradores de la prisión. Ante la inminente llegada, Caputo les ruega a sus guardias que se aseguren de que todo marche perfectamente para que los miembros de la empresa que están interesados en adquirir Litchfield tengan una buena impresión. Sin embargo, todos sabemos que es imposible que reine la tranquilidad y la normalidad en esa cárcel.

Efectivamente, en cada instancia que visitan, los posibles compradores se encuentran con circunstancias y comentarios bastantes desconcertantes: desde el desconsuelo de algunas por la marcha de Nicky hasta los comentarios sarcásticos de Piper o las discusiones entre el grupo de Suzanne, Taystee y compañía. Momentos que ponen en un aprieto a Caputo pero que despiertan la simpatía de los espectadores. Finalmente, aunque la visita resulta ser un auténtico desastre, la compañía decide comprar la cárcel. ¿Por qué habrán tomado esa decisión a pesar de saber que no es una buena opción para adquirir?

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Telecinco estrenará el próximo domingo su reality 'Pasaporte a la isla'Telecinco estrenará el próximo domingo su reality 'Pasaporte a la isla'