FormulaTV

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 1

'Orange Is The New Black' 3x01 Recap: "Mother's Day"

Regresa 'Orange Is The New Black' con su tercera temporada, una de las series más esperadas del año.

Por Azucena PereiraPublicado: Miércoles 17 Junio 2015 09:40

Serie relacionada

Orange Is the New Black

Orange Is the New Black

2013 - 2019

Estados Unidos 7 temporadas 91 capítulos

CrimenDramaComedia

6,9

2 críticas

Popularidad: #230 de 3.447 Ranking Orange Is the New Black

  • 48

  • 3

Estamos de enhorabuena, tras un año de espera, por fin ha llegado el momento de poder disfrutar de la tercera temporada de 'Orange is the New Black', la serie de Netflix protagonizada por Taylor Schilling, Laura Prepon y Uzo Aduba , entre otros, que tanto éxito ha conseguido desde su estreno en el año 2013. Varios galardones y una gran legión de fans alrededor de todo el planeta convierten la serie en todo un fenómeno mundial.

En este primer episodio titulado "Mother's Day", la prisión se prepara para recibir a los familiares y especialmente a los hijos de las reclusas para celebrar el Día de la madre. Gracias a este evento, alguna de las presas revivirá momentos de su pasado. Además, Piper descubrirá una gran sorpresa que le devolverá la alegría y convertirá su día a día entre rejas en una situación un poco más agradable.

Orange is the new black 3x01

La rutina en prisión

El capítulo comienza mostrándonos la misma vida de siempre en prisión, aunque con alguna ausencia como la de Miss Rosa, que finalmente estrelló la furgoneta con la que magistralmente consiguió escapar de la cárcel y atropellar a Vee. Pero también con nuevas caras, como la nueva consejera contratada para echar una mano tras los últimos despidos, cosa que a Haley no le hace ninguna gracia.

Otra que regresa a la rutina diaria después de pasar una temporada en la enfermería es Red. A su llegada a la celda sus compañeras no la reciben con especial entusiasmo, sobre todo cuando descubre que le toca ocupar la litera de la difunta Miss Rosa. Además, para su sorpresa, se encuentra con Alex Vasue, que vuelve a enfundarse el mono naranja después de haber conseguido la libertad condicional.

Día de celebración

Con motivo del Día de la madre, todas las presas colaboran con los preparativos para la celebración, desde decorar el recinto hasta disponer todo para los juegos con los niños, aunque no todas muestran el mismo entusiasmo. La mayoría de ellas tienen hijos fuera de la cárcel pero las que no tienen descendientes y odian a sus madres sólo esperan que el día pase lo más rápido posible. Una de las pocas que parece querer disfrutar del día es Ojos locos, pero la pobre tiene prohibido relacionarse con los pequeños, algo que no resulta nada extraño conociéndola.

Orange is the new black 3x01

Aprovechando la visita, Bennet intenta ganarse a la familia de su futuro hijo, recordemos que Daya está embarazada del agente de seguridad aunque todos crean que el bebé es fruto de una violación por parte de Caputo. Por su parte, la madre de Daya descubre al leer una carta de la correspondencia de su hija que la madre de Caputo se ha interesado por su futuro nieto y quiere ponerse en contacto con Daya. Algo nos hace sospechar que va a intentar sacar provecho de la situación...

Negocios sucios

Después de todo lo vivido durante la temporada anterior, Red decide cerrar su negocio con el exterior, ese que llevaba a cabo en el invernadero con la ayuda de las presas más mayores y el contacto con sus hijos a través del túnel. Sin embargo, Nicky y Big Boo se traen algo entre manos, un negocio que algo tiene que ver con un paquete que Nicky esconde en una rendija de ventilación de la lavandería. ¿Qué negocio pretenden realizar? Está claro que si pensaba utilizar el mecanismo de Red, complicado lo van a tener porque ésta ha decidido sellar con cemento para siempre el único túnel secreto hacia el exterior.

Orange is the new black 3x01

Reencuentro esperado

Piper se entera de que Alex ha regresado a la cárcel e incluso parece magullada como si le hubieran golpeado o propinado una paliza. A la hora de la comida por fin se produce el ansiado reencuentro entre ambas. Alex no sabe cómo ha llegado de nuevo a la prisión, desconoce el motivo por el que vuelve a estar entre rejas, pero todos sabemos que es culpa de Piper, que llamó para denunciarla, eso sí, en un gesto de amor hacia ella porque prefería verla en la cárcel que en libertad y en peligro de muerte. Desconociendo este dato, Alex se refugia en los brazos de Piper, único lugar en el que se siente segura y tranquila.

Conclusiones

La temporada comienza un tanto floja y con demasiado sentimentalismo para mi gusto, pero los guionistas seguro que se guardan un as bajo la manga y esto simplemente es el comienzo de una sorprendente trama. Además, Orange is the New Black continúa conservando sus geniales diálogos con sus frases que hacen historia (esa referencia a Harry Potter), seña de identidad de una serie que mezcla comedia y tragedia y de la que esperamos una gran temporada.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series