FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CAT FIGHT!

Nicki Minaj y Taylor Swift se enzarzan en una pelea de gatas después de que la rapera no fuese nominada en los MTV VMA

Las redes sociales se paralizaron convirtiendo pronto a Taylor Swift y a Nicki Minaj en trending topic mundial.

Por Tony LópezPublicado: Miércoles 22 Julio 2015 10:14

El martes 21 de julio fueron desvelados los artistas nominados a los mediáticos MTV Video Music Awards 2015, los galardones de la cadena musical estadounidense que premian a artistas considerados los mejores en campos tan diversos como "Mejor videoclip" y "Mejor artista pop".

Ahí no queda la cosa, y es que siempre hay vencedores y vencidos: mientras varios de los cantantes nominados celebraban sus candidaturas junto a sus fans y familiares, los artistas que no fueron tomados en cuenta por MTV para hacerse con una de las codiciadas estatuillas comenzaron a mostrarse en desacuerdo. Este fue el caso de Nicki Minaj, que quiso recordar a el canal estadounidense todo lo que "Anaconda", una de sus propuestas musicales de este año había aportado a la música. En este contexto, la rapera acabó yéndose de la lengua y diciendo algo que hizo que cantantes como Taylor Swift se dieran por aludidas y gravemente atacadas.

La pelea de gatas entre Nicki Minaj y Taylor Swift por sus nominaciones en los MTV VMA

La pelea de gatas entre Nicki Minaj y Taylor Swift por sus nominaciones en los MTV VMA

Nicki Minaj: "Si hubiera sido otro tipo de artista, hubiera sido nominada"

Taylor Swift y Nicki Minaj protagonizaron a altas horas de la madrugada española (y en plena noche estadounidense) uno de los rifirrafes más sonados y seguidos de los últimos meses. Enfadada por no haber sido tomada en cuenta por MTV para ser galardonada con uno de sus premios, la rapera trinitense no dudó en buscar culpables.

"Si hubiera sido otro 'tipo' de artista, 'Anaconda' hubiera sido nominada a mejor videoclip y mejor coreografía", se quejó Nicki, ante la presencia de sus más de 19 millones de seguidores en Twitter. "Ellen Degeneres hizo su propia videoparodia del clip e hizo la coreografía en su programa. ¡Incluso MTV acabó colgando la coreografía en su web oficial!", recordó la rapera.

"Además, podéis ir a cualquier red social y ver cómo la gente hizo sus propios montajes fotográficos y vídeos imitándome. ¡Incluso se disfrazaron de mí en Halloween! ¿Tanta repercusión y no una jodida nominación?, afirmó la rapera, recordando el impacto que su vídeo y la portada de su single tuvo en toda la red. "Cuando 'otras' chicas lanzan un vídeo y rompen récords y tienen ese tipo de repercusión se las nomina...", concluyó, aludiendo claramente a Taylor Swift. "Si tu clip lanza un claro mensaje de apología a las chicas que tienen un cuerpo esquelético, sin duda, serás nominado a vídeo del año".

Cabe recordar que "Anaconda", rompió un récord en internet al ser uno de los vídeos más visualizados del portal VEVO en un solo día, acumulando 19,6 millones de visitas. Fue la propia Taylor Swift quien superó tal hazaña con su tema "Bad Blood".

Una batalla campal que acabó paralizando Twitter

Como era de esperar, la guerra no quedó ahí, y Taylor recogió rápidamente el testigo y no dudó en contestar los tweets de Nicki creando una guerra cibernética entre los fans de ambas cantantes. "No he hecho otra cosa en la vida más que apoyarte y quererte siempre", afirmó Swift en Twitter contestando el último mensaje de la rapera en la red social. "No es propio de ti iniciar este tipo de guerra entre mujeres. Quizás fue un chico quien hizo que te quedaras sin nominación".

"¿Eh? Creo que no deberías estar leyendo mis tweeets", contestó Minaj a Taylor Swift solo cinco minutos después de que la rubia la pusiera contra las cuerdas. "No dije nada de ti. Te quiero un montón, pero creo que deberías decir algo de esto que estoy comentando", concluyó la rapera, no antes sin retwittear a varios fans que claramente "entendieron" a lo que se refería Nicki.

Debido al revuelo formado en las redes sociales, la exmiembro del jurado de 'American Idol' y voz de temas como "Superbass" y "Starships" intentó tirar balones fuera y culpó a la prensa de "amarillear" la "discusión" que la trinitense acababa de tener con Taylor. "Nada de lo que dije tenía que ver con ella. ¿De qué vais? La prensa de blancos y sus tácticas. Muy triste. Esto es sin duda lo que quieren, una pelea", afirmó Nicki, apuntando a un motivo racista detrás de todo este drama.

Taylor intenta poner paz a tanta guerra

Después de todo este revuelo, Taylor Swift intentó sembrar paz entre tanto caos e invitó a Nicki, vía Twitter, a subir al escenario con ella si finalmente acababa ganando el premio al que no había sido nominada.

En vez de aceptar la invitación de la cantante, Minaj siguió su guerra y retwitteó a un usuario de Twitter que acusaba a la cantante de "We Are Never Ever Getting Back Together" de hacer demagogia de esta batalla campal.

"Taylor, deja de usar ese rollo de 'hay que apoyar a las chicas' como una excusa para no ser crítico con la prensa racista que te glorifica y, sin duda, te beneficia", decía el mensaje que Nicki Minaj apoyó poco después con otro tweet. "Estoy muy orgullosa de que veáis cómo este tipo de cosas funcionan. Taylor deja de colgar su música en Spotify y la gente le aplaude por ello. Nosotros lanzamos Tidal y somos vapuleados", afirmó la rapera refiriéndose a la multitud de críticas que tanto ella como otros artistas afroamericanos han tenido que sufrir al lanzar su propio servicio de streaming.

Una verdadera pelea de gatas vía Twitter

Las redes sociales se paralizaron durante la madrugada del martes 21, convirtiendo pronto a Taylor Swift y a Nicki Minaj en trending topic mundial en Twitter por un "enganchón" de ambas en la red social. Cabe recordar que esta no es la primera "pelea" que las chicas protagonizan con otras celebrities.

Destacables son los conflictos que la rubia tuvo con varios de sus exnovios, que acabaron saliendo a la luz gracias a sus composiciones, o las peleas que la que fuera jurado de 'American Idol' protagonizó con la rapera Lil Kim o con Mariah Carey en el set del rodaje del talent show.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series