FormulaTV

Mariah Carey

Mariah Carey

Mariah Carey

5 seguidores

Biografía

Mariah Carey es una cantante, actriz y empresaria estadounidense. Reconocida por tener un registro vocal de cinco octavas, el Libro Guinness de los récords la nombró el "ave cantora suprema" por su poder y estilo melismático. Desde la publicación de su primer álbum de estudio, de título homónimo y publicado en 1990, se ha convertido en uno de los referentes musicales de la música estadounidense.

Considerada por el Billboard como la artista con mayor éxito de los años 90, su tema "One Sweet Day" es considerado la canción de la década, al superar las 16 semanas en el puesto número uno del Billboard Hot 100. A inicios de los 2000 amplió su carrera al aparecer como actriz en cine y televisión, además de ejercer de jurado en talent-shows.

Su fecha de nacimiento es discutida. La diva nació en Huntington, Nueva York, el 27 de marzo de 1969 o 1970. Su nombre deriva del tema "They Call the Wind Maria", del musical de Broadway "La leyenda de la ciudad sin nombre". En junio de 1990 publicó su álbum "Mariah Carey", cuyos cuatro primeros singles fueron número uno en el Billboard Hot 100. Sus siguientes discos, "Emotion" y "Music Box" fueron también éxitos de ventas, con canciones como "Emotions", "Hero" o "Without You", además de su álbum de Navidad, "Merry Christmas", que se ha convertido en todo un clásico de los villancicos con "All I Want for Christmas Is You".

Con "Daydream" y "Butterfly", Carey confirmó ser la artista de mayor éxito, en Estados Unidos, de los 90. Tras 11 años consecutivos logrando números unos en el país norteamericano, en 2000 la artista deja Columbia y ficha por Virgin Records. Este cambio no fue positivo para Carey, unido a su salto a la interpretación, con el fracaso estrepitoso en cines de "Glitter", estrenada el 21 de septiembre de 2001, solamente diez días después del atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York.

Cantante consagrada que acaba de protagonizar su propia serie documental

Tras un período inestable, en el que fue blanco de críticas por parte de los medios de comunicación en relación a su peso e imagen pública, resurgió con el álbum "The Emancipation of Mimi", que arrasó en ventas, fue el segundo disco más vendido de 2005 y que logró que su canción "We Belong Together" estuviese 14 semanas en el puesto número uno del Billboard Hot 100.

Ganadora de cinco Premios Grammy, diecinueve World Music Awards y con su nombre en el Hall de la Fama de los compositores, Carey ha logrado hacerse un nombre también en la actuación gracias a su interpretación en "Precious", por la que ganó el premio a la mejor actriz revelación en el Festival de Palm Springs. Ha aparecido en series como 'Ally McBeal' y ha sido jurado de 'American Idol' en varias ocasiones, además de haber tenido sus propias miniseries como 'Mariah Carey's Holiday Sketchtacular' o 'Moments with Mimi' o la docuserie 'Mariah's World'.

Mariah Carey se ha casado dos veces, la primera fue con el productor musical Tommy Mottola, principal impulsor de su carrera, con el que estuvo casada entre 1993 y 1998. Posteriormente tuvo un romance con el cantante mexicano Luis Miguel entre 1998 y 2001. En 2008 contrajo matrimonio con el actor y rapero Nick Cannon, con el que tuvo dos hijos, los mellizos Monroe y Moroccan Scott, que nacieron en 2011. En 2016, la pareja se divorció.

Mariah Carey se disfraza junto a su familia por Halloween 2016 Mariah Carey en la alfombra roja de los SAG 2014 Mariah Carey

Noticias (26)

Mariah Carey ha cobrado 12 millones de euros por su anuncio navideño comiendo patatas fritas

Mariah Carey ha cobrado 12 millones de euros por su anuncio navideño comiendo patatas fritas

La artista ha logrado que el spot se viralizase en apenas unas horas tras haber sido ...

Viernes 8 Noviembre 2019 13:12

'The Voice' incorpora a Mariah Carey como supercoach en su decimoquinta edición

'The Voice' incorpora a Mariah Carey como supercoach en su decimoquinta edición

Este rol sería similar al que tuvo David Bisbal en la cuarta edición de 'La Voz Kids' ...

Martes 23 Octubre 2018 21:21

Mariah Carey se disculpa con Meryl Streep tras robarle el asiento en los Globos de Oro 2018

Mariah Carey se disculpa con Meryl Streep tras robarle el asiento en los Globos de Oro 2018

La cantante neoyorkina, tras volver del baño, se sentó en la primera butaca libre que ...

Martes 9 Enero 2018 12:18

Vídeos (8)

Mariah Carey reedita su "All I Want For Christmas Is You" en un divertido anuncio navideño01:00

Mariah Carey reedita su "All I Want For Christmas Is You" en un divertido anuncio navideño

La cantante lanzó la icónica canción en 1994 y se ha convertido en todo un clásico ...

2 de noviembre 2019

La estrepitosa actuación de Mariah Carey en Times Square para Año Nuevo 201703:01

La estrepitosa actuación de Mariah Carey en Times Square para Año Nuevo 2017

Así fue la desastrosa actuación de Mariah Carey en Times Square, Nueva York, antes de ...

1 de enero 2017

Mariah Carey dice que no sabe quiénes son Ariana Grande ni Demi Lovato03:40

Mariah Carey dice que no sabe quiénes son Ariana Grande ni Demi Lovato

La cantante, que vuelve cada año por Navidad, asiste al programa de Andy Cohen 'Watch ...

20 de diciembre 2016

Síguenos