FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

6 AÑOS SIN BEA

Se cumplen 6 años del final de 'Yo soy Bea', la serie que revolucionó las tardes de Telecinco

La serie protagonizada por Ruth Núñez y Alejandro Tous fue líder de audiencia en su franja de emisión en el 64,1% por ciento de sus emisiones en la sobremesa.

Por Christian GómezPublicado: Domingo 16 Agosto 2015 11:16

Serie relacionada

Yo soy Bea

Yo soy Bea

2006 - 2009

España 2 temporadas 773 capítulos

ComediaRomance

5,1

6 críticas

Popularidad: #58 de 3.453 Ranking Yo soy Bea

  • 154

  • 35

Hoy, día 16 de agosto se cumplen 6 años desde que abandonara la pequeña pantalla una de las series que más ha calado en el imaginario social español, 'Yo soy Bea'. La ficción de Telecinco fue todo un éxito desde su estreno, el 10 de julio de 2006. Beatriz Pérez Pinzón, la secretaria menos agraciada de la televisión (y los empleados de la revista en la que trabajaba) se mantuvieron en pantalla durante 773 episodios.

'Yo soy Bea' partió como la adaptación española de la exitosa telenovela colombiana 'Yo soy Betty, la fea', pero poco a poco se convirtió en mucho más. Los personajes de la ficción original fueron adaptados y reescritos para el público español, por lo que se creó una serie basada en la misma historia, pero con unas tramas muy diferentes que engancharon al público durante más de tres años.

Se cumplen 6 años del final de 'Yo soy Bea', la serie que revolucionó las tardes de Telecinco

Se cumplen 6 años del final de 'Yo soy Bea', la serie que revolucionó las tardes de Telecinco

Desde su estreno, 'Yo soy Bea' fue líder de audiencia en su franja de emisión en el 64,1% por ciento de sus emisiones de sobremesa, con una media acumulada de un 26,2% de share. La ficción fue el espacio más visto del día en 60 ocasiones, por encima incluso del prime time, y se situó por encima del 35% de share en 149 emisiones. La boda de Álvaro y Bea, con la que terminaba la primera parte de la serie y se descubría el cambio de la protagonista, se emitió en el prime time de la cadena y reunió a 8.226.000 espectadores, consiguiendo una cuota de pantalla del 42,1%.

Se cumplen 6 años del final de 'Yo soy Bea', la serie que revolucionó las tardes de Telecinco

Se cumplen 6 años del final de 'Yo soy Bea', la serie que revolucionó las tardes de Telecinco

En cada capítulo, los espectadores fueron testigos de la historia de Bea (Ruth Núñez), una chica tímida y poco agraciada que entró como secretaria de dirección en una revista de moda, Bulevar 21. El hecho de trabajar en una revista de moda hizo que sus compañeros se posicionaran en contra de la recién llegada, pero ella destacó por mostrar su mejor arma: su cerebro. Es justo entonces cuando los espectadores empezaron a vivir una bonita historia de amor, la de la secretaria fea que se enamora de su jefe (Alejandro Tous) en un mundo al que no pertenece.

La serie contaba, además, la historia de la familia de Bea, formada por su padre (interpretado por Vicente Cuesta) y su mejor amigo Santi (Roberto Correcher). Otros actores como Mónica Estarreado (Cayetana), José Manuel Seda (Gonzalo), Norma Ruiz (Bárbara), Miguel Hermoso (Diego de la Vega), David Arnaiz (Richard), Ana Milán (Sandra de la Vega) o Carmen Ruíz ("La Chusa") completaban el reparto de la serie.

'Yo soy Bea', una auténtica cantera de talento

Tras el paso de estos 6 años, el espectador ha podido comprobar cómo muchos de los actores de la serie de Telecinco han ido pasando por otros formatos, o incluso muchos de ellos han dejado la interpretación. Después de protagonizar uno de los cambios de imagen más sonados de la televisión, y pasar a la historia como "Bea, la fea", Ruth Núñez ha aparecido únicamente en la película 'Working progress' en 2013, y en 'Frágiles', otra serie de Mediaset España, dónde interpretó a Lola Martín durante 16 episodios.

Ruth núñez protagonizó 'Yo soy Bea'

Ruth núñez protagonizó 'Yo soy Bea'

En el caso de Alejandro Tous, el que fuera jefe de Bea en la ficción, pasó por varios proyectos tras su salida de la serie. 'Cuestión de sexo' o 'Mentes en shock' han sido las series en las que ha participado, aunque los espectadores también han podido verle en algún capítulo puntual en 'Aída' o 'B&B'. En la gran pantalla el actor ha participado en películas como "Faraday", "Carne cruda"' o "Ni pies ni cabeza", entre otras.

Alejandro Tous apareció en un capítulo de 'Aída'

Alejandro Tous apareció en un capítulo de 'Aída'

En cuanto al resto del reparto, una de las actrices de la serie a las que la audiencia más ha podido ver en distintos proyectos es a Norma Ruiz. La rubia que interpretó a la pija de la serie, Bárbara, ha participado en numerosas series como 'Gavilanes', 'Ciega a citas' o recientemente, en Antena 3, 'Algo que celebrar'. La actriz ha pasado además por numerosas películas y TV movies, como la de Rocío Dúrcal o Tita Cervera, ambas emitidas en Telecinco.

Uno de los últimos proyectos de norma Ruiz ha sido 'Algo que celebrar' (Antena 3)

Uno de los últimos proyectos de norma Ruiz ha sido 'Algo que celebrar' (Antena 3)

Ana Milán pasó por la serie como uno de los personajes más carismáticos, el de la hermana de Diego de la Vega. Después de su participación en la serie, la actriz ha sido vista en series de gran éxito como 'Amar es para siempre', 'El tiempo entre costuras' o 'Física o química', presentando 'Password' y 'Caiga quien caiga', además de haber formado parte de numerosos programas de televisión como 'Insuperables', el talent show que La 1 emite actualmente y donde actúa de jurado.

Ana Milán es parte del jurado en 'Insuperables' (TVE)

Ana Milán es parte del jurado en 'Insuperables' (TVE)

Otros actores como Miguel Hermoso o Carmen Ruiz también han aparecido en la caja tonta después de su salida de Bulevar 21. A la última la vimos en 'Con el culo al aire', el camping más famoso de Antena 3, interpretando a la hermana heavy del dueño. Actualmente, ha vuelto a ser recepcionista, pero en este caso en un gimnasio de Cuatro, en 'Gym Tony'. El que fuera el antagonista de la serie, Diego de la Vega, ha participado en ficciones cómo 'Arrayán', 'Las aventuras del capitán Alatriste' o 'Bandolera'.

Carmen Ruíz en 'Gym Tony' y Miguel Hermoso en 'Las aventuras del capitán Alatriste'

Carmen Ruíz en 'Gym Tony' y Miguel Hermoso en 'Las aventuras del capitán Alatriste'

La serie que alegraba las tardes de Telecinco hizo famosa alguna que otra canción, como el "Maldito Ernesto" que cantaban las redactoras de la revista en la ficción, o el tema de la cabecera de la serie. Edurne le puso ritmo a 'Yo soy Bea' con la canción 'Te falta veneno', uno de los éxitos con los que contaba la cantante mucho antes de Eurovisión.

El reparto de 'Yo soy Be'

El reparto de 'Yo soy Be'

'Yo soy Be', la segunda etapa de la serie

Después de la boda de Bea y Álvaro la serie dio un giro de 180º, pese a mantener su título original. La ficción pasó a estar protagonizada por Be, una estudiante de periodismo a través de la cual se intentó crear una serie prácticamente de cero dentro de la exitosa ficción.

La nueva etapa, protagonizada por la actriz Patricia Montero ('El don de Alba', 'Los hombres de Paco') interpretando a Be, no tuvo tanto éxito como la anterior, por lo que la cadena decidió poner fin a la serie que tanto éxito les dio, y que tanto respaldó la audiencia desde sus inicios.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series