FormulaTV

DESPEDIDA

Las 8 estrellas que descubrió 'The Daily Show with Jon Stewart'

Tras 16 años en emisión, este jueves finaliza 'The Daily Show with Jon Stewart'. Repasamos a los 8 corresponsales que más lejos han llegado.

Por RedacciónPublicado: Jueves 6 Agosto 2015 11:42 | Última actualización: Martes 21 Febrero 2017 11:49

Programa relacionado

The Daily Show

The Daily Show

The Daily Show

1996 - Act

Estados Unidos

Entretenimiento

Popularidad: #540 de 1.989

Se dice pronto, pero 16 años en televisión es una eternidad. Este jueves, Jon Stewart se despide como presentador de 'The Daily Show' tras 16 años en antena y haber conseguido revolucionar la actualidad política y televisiva estadounidense. Conseguir influir en la vida pública desde un programa de humor en una cadena de cable es un logro que difícilmente podrá repetirse, sobre todo en los nuevos tiempos donde la atención se traslada a la red.

Pero en estos 16 años en antena Jon Stewart no sólo ha conseguido influir en la sociedad americana, también ha sido descubridor de talento. 'The Daily Show with Jon Stewart' ha sido una cantera de talento donde muchos de sus corresponsales han conseguido incluso superar el éxito de su maestro. A continuación, repasamos a los ocho más importantes.

8: Olivia Munn

Olivia Munn

Olivia Munn

No se puede decir que 'The Daily Show' descubriera a Olivia Munn, ya que la presentadora estuvo al frente del programa 'Attack of the Show' desde 2006 a 2010 en G4, pero sí propulsó su carrera como presentadora y actriz. Munn, nacida en Estados Unidos pero criada en Japón llegó a 'The Daily Show' en junio de 2010 y permaneció como corresponsal hasta septiembre de 2011. Tras abandonar el programa consiguió el papel de Sloan Sabbith en la serie de HBO 'The Newsroom' además de haber participado en varias películas y series con papeles episódicos.

7: Rob Riggle

Rob Riggle

Rob Riggle

De formación militar y tras una breve etapa en 'Saturday Night Live', Rob Riggle se incorpora como corresponsal de 'The Daily Show' en septiembre de 2006 y permanece en el puesto hasta diciembre de 2008. Tras su marcha consigue papeles episódicos en multitud de series entre las que destacan 'Modern Family', 'Wilfred' o 'The League'. Participa en tres pilotos de sitcoms para CBS y NBC aunque ninguna de ellas acaba materializándose en serie.

6: Jason Jones

Jason Jones es uno de los corresponsales que más años ha pasado en 'The Daily Show'. Se incorpora en septiembre de 2005 para sustituir a su mujer, Samantha Bee, de baja por maternidad. Y permanece en el puesto casi 10 años, hasta marzo de 2015. Jones es uno de los corresponsales más viajeros, con polémicas piezas en Teherán o en los juegos de invierno de Sochi. Ahora prepara junto a su mujer un nuevo programa de humor para TBS.

5: Samantha Bee

Samantha Bee es la corresponsal más longeva del programa, durante un total de 12 años. Sus múltiples embarazos han sido motivo de gag recurrente en el programa a lo largo de los años. Presentará en unos meses su propio programa de noticias satíricas junto a Jason Jones en TBS.

4: Ed Helms

Ed Helms

Ed Helms

Ed Helms participó en 'The Daily Show' desde abril de 2002 hasta mediados de 2006 cuando ficha como Andy Bernard en la versión americana de 'The Office'. Desde entonces ha sido uno de los actores del programa con una carrera más prolífica, destacando su papel protagonista en la trilogía de Resacón en Las Vegas. Ganador de un SAG por su papel en 'The Office' y un Teen Choice por Resacón, estrena este verano la comedia "Vacaciones" en cines.

3: Steve Carell

Corresponsal desde 1999 hasta 2005, Steve Carell fue el primero de los corresponsales en llegar a lo más alto. Tras abandonar el programa ficha por NBC como protagonista de la versión americana de 'The Office'. Aunque su verdadero éxito se desarrolla en el cine donde es todo un imán de taquillazos en comedia y, recientemente, drama. "Virgen a los 40", "Pequeña Miss Sunshine" o "Sigo como Dios". En Estados Unidos es reconocible como la voz de Gru en las películas de "Mi villano favorito". Este año, ha sido nominado al Oscar y el Globo de Oro por su papel en "Foxcatcher".

2: John Oliver

Olvier se incorporó a 'The Daily Show' como corresponsal británico en julio de 2006 y se mantuvo en el puesto hasta finales de 2013. Recomendado por el mismísimo Ricky Gervais, la popularidad de John Oliver se dispara en el verano de 2013 cuando sustituye a Jon Stewart durante dos meses. Las buenas críticas recibidas durante su suplencia hacen que varias cadenas se interesen por él. CBS le quiere fichar para sustituir a Craig Ferguson en 'The Late Late Show' aunque finalmente es HBO quien le contrata para presentar 'Last Week Tonight'. Desde entonces 'Last Week Tonight' se ha convertido en uno de los programas de más éxito y mejor crítica de HBO. La posibilidad de que se convirtiera en el sustituto de Jon Stewart lleva a HBO a renovar 'Last Week Tonight' hasta 2017.

1: Stephen Colbert

Stephen Colbert debutó en 'The Daily Show' en 1997, en la breve etapa del programa antes de que Jon Stewart tomara las riendas. Permanece en el programa hasta 2005, años durante los cuales va desarrollando su propio personaje que, a partir de entonces, salta a programa propio: 'The Colbert Report'. Colbert crea un alter ego republicano y conservador para, precisamente, criticar a los republicanos y conservadores. Tras casi 10 años en el programa, lo abandona el 2014 para ser el sustituto de David Letterman en 'The Late Show'. Durante su etapa en 'The Daily Show' y 'The Colbert Report' consigue un profundo impacto en la cultura popular: desde inventarse palabras hasta presentarse como candidato a la Presidencia de los Estados Unidos pasando por un célebre discurso en la cena de corresponsales de George W. Bush en 2006.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series