FormulaTV

Olivia Munn

Olivia Munn

Olivia Munn
Señalar un error en esta ficha

3 seguidores

Biografía

Lisa Olivia Munn es una actriz y presentadora estadounidense. Nació el 3 de julio de 1980 en la ciudad Oklahoma, hija de padre con ascendencia germanoirlandesa y madre vietnamina que se refugió en Estados Unidos tras la Guerra de Viet Nam.

Cuando Munn tenía dos años, sus padres se separaron y se fue a vivir a Utah con su madre, que volvió a casarse con un miembro de las Fuerzas Aéreas Estadounidenses. A los seis años, la familia se traslada hasta Japón al ser destinado su padrastro a la base de Yokota, cerca de Tokio. Ahí Munn pasa casi toda su infancia y parte de su adolescencia, aprendiendo a hablar japonés de manera fluida hasta que, con 16 años, su madre vuelve a divorciarse y se traslada de nuevo a su Oklahoma natal. Munn recuerda a su padrastro como "verbalmente abusivo".

Ya de vuelta en Estados Unidos, Munn se licencia en periodismo por la Universidad de Oklahoma. Se inicia en el mundillo como becaria en una filial de la cadena NBC en Tulsa, antes de mudarse a Los Angeles, donde hace otras prácticas en Fox Sports cubriendo baloncesto o fútbol americano a pie de campo. A partir de ahí, Munn comienza a participar en pequeñas series o con pequeños papeles en películas.

En 2006, con 26 años, ficha por el canal G4 como co-presentadora del programa de videojuegos y cultura 'Attack of the Show!' junto a Kevin Pereira. Su dominio del japonés y la cultura geek disparan su popularidad entre el público joven. Permanece en el puesto hasta 2010.

Salto a la fama

Tras dejar 'Attack of the Show!', la carrera de Munn comienza a dispararse pasito a pasito. De pequeños papeles en películas populares como "Date Night" o "Iron Man 2" pasa a ser colaboradora de 'The Daily Show' en Comedy Central. Participa episódicamente en series como 'Chuck' o 'New Girl' antes de dar el salto definitivo con un papel protagonista en la serie de Aaron Sorkin 'The Newsroom'. Munn da vida a la presentadora Sloan Sabbith en la serie de HBO recibiendo críticas generalmente positivas.

Varias veces portada de revistas como Maxim o FHM, fue nombrada como una las mujeres más sexis del mundo por la primera revista en 2012. Tras 'The Newsroom', ha participado en series como 'Six' o películas como "X-Men: Apocalypse".

En noviembre de 2017, Olivia Munn forma parte del movimiento "MeToo" al acusar al director Brett Ratner de acoso sexual de manera repetida. En el terreno personal, Munn es activista de la socidedad protectora de animales PETA.

Fotos (11)

Olivia Munn en los MTV VMA 2017 Olivia Munn en la alfombra roja de los Premios Oscar 2016 Jason Segel y Olivia Munn en la gala de los Premios Oscar 2016 Olivia Munn acude a la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca 2014 Olivia Munn de 'The Newsroom' en los Globos de Oro 2013 Sarah Hyland de 'Modern Family' en los Globos de Oro 2013 Olivia Munn de 'The Newsroom' en la Comic-Con 2012 Olivia Munn interpreta a Sloan Sabbith en 'The Newsroom' Olivia Munn de 'Perfect Couples' en los Emmy 2011

Las 8 estrellas que descubrió 'The Daily Show with Jon Stewart'

Las 8 estrellas que descubrió 'The Daily Show with Jon Stewart'

Tras 16 años en emisión, este jueves finaliza 'The Daily Show with Jon Stewart'. ...

Jueves 6 Agosto 2015 11:42

Nelson Mandela: los famosos le despiden con mensajes en Twitter

Nelson Mandela: los famosos le despiden con mensajes en Twitter

David Bisbal, Eva Longoria o Risto Mejide se despieden de Mandela dejando su particular ...

Viernes 6 Diciembre 2013 13:26

Olivia Munn ('The Newsroom') ficha para los nuevos capítulos de 'New Girl'

Olivia Munn ('The Newsroom') ficha para los nuevos capítulos de 'New Girl'

La actriz estará así presente en dos de las series más aclamadas del panorama actual.

Viernes 28 Septiembre 2012 11:10

Síguenos