Notificaciones

ANACRÓNICOS

El presidente de RTVE justifica la eliminación de los sketches de José Mota imitando a Rajoy

El director de la corporación ha explicado que los sketches imitando a ciertas personalidades políticas se han eliminado por ser "anacrónicos".

Christian Gómez Jueves 6 Agosto 2015 11:13

El espacio de humor dirigido y protagonizado por el humorista José Mota está siendo reemitido los viernes en la cadena pública, pero no son pocos los que se han dado cuenta de que algunos de los skecthes emitidos originalmente en 2010 han sido retirados. 'La hora de José Mota' contó con diversas imitaciones que realizaba el manchego, pero concretamente los vídeos en los que se imitaba a Mariano Rajoy, María Teresa Fernández de la Vega o el rey emérito Juan Carlos I han dejado de emitirse.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha afirmado que la eliminación ha sido inevitable debido al carácter "anacrónico" de las imágenes. Las declaraciones, según recoge Europa Press, tuvieron lugar en el Congreso, como respuesta a la acusación del diputado de la Izquierda Plural Ricardo Sixto.

Algunas de las imitaciones del humorista en su programa.

Algunas de las imitaciones del humorista en su programa.

Una actualización "necesaria"

El director de la pública argumentó lo siguiente: "El programa de José Mota es un espacio de entretenimiento y humor; los capítulos de 'La hora de José Mota' que actualmente se reponen los viernes en La 1, fueron emitidos hace ya cinco años, en 2010. La emisión de algunas de esas escenas cómicas referidas a personajes públicos resultaría ahora totalmente anacrónica, ya que podría dar lugar a error o confusión por parte del telespectador".

Al parecer, la actualización del contenido del programa ha sido "necesaria". "Por ese motivo se ha decidido eliminar las escenas relativas a personajes relevantes como Teresa Fernández de la Vega (Vicepresidenta del gobierno en 2010), Mariano Rajoy (líder de la oposición en 2010), o el entonces titular de la Corona, don Juan Carlos de Borbón y Borbón, ahora Rey emérito. Ninguna de las personalidades citadas desempeña en la actualidad el mismo puesto que tenía entonces"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Paco León vuelve a la dirección con su tercer proyecto, "KIKI, el amor se hace"Paco León vuelve a la dirección con su tercer proyecto, "KIKI, el amor se hace"