FormulaTV

TRAS 'BLURRED LINES'

El hijo de Marvin Gaye asegura que la idea original de 'Empire' es suya

Según su abogado, Marvin Gaye III pretende demandar a Lee Daniels y Fox, entre otros.

Por Sergi CabanesPublicado: Lunes 10 Agosto 2015 23:53

Serie relacionada

Empire

Empire

2015 - 2020

Estados Unidos 6 temporadas 102 capítulos

DramaMúsica

8,3

Popularidad: #363 de 3.445 Ranking Empire

  • 17

  • 5

La familia de Marvin Gaye vuelve a verse implicada en un caso de derechos de autor. Después de que quedase demostrado que el tema "Blurred Lines" de Robin Thicke y Pharrell Williams era un plagio de "Got to Give It Up", del ya fallecido Gaye, ahora su hijo, Marvin Gaye III, asegura que 'Empire' es una idea original suya, según recoge The Hollywood Reporter.

Marvin Gaye III registró una serie de corte similar en 2010

Gaye asegura que su serie, titulada 'Diamonds & Ballads' (Diamantes y Baladas) y registrada en el Gremio de Guionistas de Estados Unidos (Writers Guild of America) en 2010, centrada en una familia negra dedicada al mundo de la música, no es otra que 'Empire'.

Reparto de 'Empire' en una imagen promocional de la serie

Reparto de 'Empire' en una imagen promocional de la serie

Tras su registro, según su autor, la ficción fue ofrecida a distintos productores ejecutivos de televisión, incluidos algunos próximos a Lee Daniels, co-creador de 'Empire', por lo que Marvin Gaye III sospecha que su idea habría podido servirle de inspiración al director y guionista sin haberla adquirido.

Según el abogado de Gaye, su cliente no sólo planea demandar a Lee Daniels, sino también a Fox, cadena encargada de su emisión en Estados Unidos y, además, partícipe en la producción de la serie con su estudio 20th Century Fox.

'Empire', el éxito del año

'Empire' que estrena su segunda temporada en Estados Unidos el próximo 23 de septiembre, se ha convertido en el estreno revelación de la temporada, despuntando en número de espectadores y consiguiendo una gran cantidad de nominaciones de premios para Taraji Penda Henson, incluyendo el Emmy a mejor actriz dramática.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series