FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

¿9ª TEMPORADA?

David Nevins (Showtime): "'Dexter' es la única serie del canal sobre la que nos planteamos una continuación"

David Nevins habla en la TCA 2015 sobre la posibilidad de una novena temporada o un spin off de una de las series más importantes del canal

Por Nayin CostasPublicado: Miércoles 12 Agosto 2015 16:54

Serie relacionada

Dexter

Dexter

2006 - 2013

Estados Unidos 8 temporadas 96 capítulos

CrimenDramaMisterio

6,6

9 críticas

Popularidad: #72 de 3.455 Ranking Dexter

  • 335

  • 8

Desde que 'Dexter' finalizó en septiembre de 2013 han pasado casi dos años, pero todavía son muchos los fans que continúan preguntándose acerca de una posible continuación de la serie. El CEO de Showtime aprovechó el panel de la cadena en la Television Critics Association 2015 para retomar el asunto y dejar claro que "'Dexter' es la única serie del canal, ya finalizada, sobre la que nos planteamos una continuación".

Una respuesta que no dejó completamente satisfechos a los periodistas asistentes, pues continuaron haciendo hincapié en la posibilidad real del regreso. "Es una cuestión de calendarios y de buena programación. Si hay una verdadera voluntad de hacerlo, sin duda, escucharía la propuesta".

No es la primera vez que, en estos dos años, David Nevins se pronuncia a este respecto, pues ya a comienzos de año dejaba constancia de la posibilidad de llevar a cabo un spin-off, "siempre y cuando se contase con Michael C. Hall en el proyecto". Medio año después, todavía no parece que haya recibido una propuesta en firme.

Dexter preparándose para su posible regreso

Dexter preparándose para su posible regreso

Los reboots, una moda muy presente en la nueva temporada

La falta de originalidad en las cadenas americanas parece cada vez más evidente, echando mano de series clásicas para rellenar sus parrillas con reboots, remakes o continuaciones. Una apuesta que, gracias al factor nostalgia, cuenta con un menor riesgo de cara a su acogida y posible éxito, o eso parecen pensar quienes dan luz verde a estos proyectos.

'Expediente X', 'Héroes', 'Twin Peaks', 'Prison Break', 'Padres forzosos'... y así una larga lista de series ya finalizadas que volverán a la vida de una u otra forma. ¿Tiene sentido que 'Dexter' pase a engrosar esta lista? Cuenta con una legión de seguidores en todo el mundo, pero a nivel creativo la historia fue perdiendo fuelle con el transcurso de sus temporadas. ¿Seguirías una continuación, ya sea a modo de continuación o de spin-off con su protagonista?

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series