Notificaciones

CAMBIO HISTÓRICO

HBO compra 'Barrio Sésamo', que abandona la televisión pública norteamericana tras 45 años

Con esta adquisición, HBO potenciará su marca, produciendo más episodios y encargando un spin-off.

Nayin Costas Jueves 13 Agosto 2015 18:12

HBO se ha hecho con los derechos de 'Barrio Sésamo' para producir sus próximas 5 temporadas. El icónico programa infantil abandona de este modo la televisión pública norteamericana, la cual ha sido su casa durante los últimos 45 años. Pese a ello, PBS no se despedirá por completo de este popular elenco de personajes, ya que el acuerdo alcanzado le permitirá reponer los nuevos programas 9 meses después de su emisión en el canal de pago.

HBO se hace así con una marca histórica, y está dispuesta a sacarle el mayor rendimiento posible; no solo planea una mayor producción por temporada, saltando de los 18 episodios que tenía hasta la fecha hasta los 35 capítulos por tanda de capítulos, sino que además lanzarán un spin-off basado en las marionetas del programa y otro programa educacional para niños acorde con los valores de 'Barrio Sésamo'.

HBO se hace con los derechos de 'Barrio Sésamo'

HBO se hace con los derechos de 'Barrio Sésamo'

HBO, entusiasmada con esta oportunidad

En las primeras declaraciones realizadas por Richard Plepler, jefe ejecutivo de HBO, éste se ha mostrado "entusiasmado por la oportunidad de traer al canal una serie tan icónica". Además, ha destacado la calidad del programa en cuanto a su valor educacional para los niños de todo el mundo, encajando muy bien en los estándares de la cadena: "Nuestra parrilla se caracteriza por la calidad de la programación, por lo tanto queríamos asociarnos con una marca como esta que nos afianza en esa posición".

Por su parte, el presidente HBO, Michael Lombardo, ha destacado la importancia del streaming en la nueva era, y como esta adquisición les beneficia en ese sentido: "La programación familiar es muy importante en el mundo del streaming, algo que el canal aprovechará con este nuevo acuerdo. Era la asociación perfecta para nosotros y la hemos conseguido". Todo un acierto. Una gran marca que añade valor a HBO.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Christina Aguilera se desnuda en las redes sociales para acercarse a sus fansChristina Aguilera se desnuda en las redes sociales para acercarse a sus fans