Notificaciones

EL CUÑADO DE FRANCO

Rubén Cortada ('El príncipe') interpretará a Serrano Suñer, cuñado de Franco, en la nueva serie histórica de Telecinco

El actor será, "si todo sigue igual", el protagonista de la adaptación de la novela "Lo que escondían sus ojos", de la periodista Nieves Herrero.

Redacción Martes 18 Agosto 2015 14:40

El actor Rubén Cortada pasa de interpretar al narcotraficante Faruq en 'El Príncipe' al ministro franquista Serrano Suñer en la nueva serie histórica de Telecinco, según avanza el diario ABC. Se trata de la adaptación de la novela homónima de la periodista Nieves Herrero, 'Lo que escondían sus ojos', que trata sobre los amores prohibidos del cuñado y mano derecha de Franco.

A principios de 2014 se daba a conocer la producción de Mediaset España, que correrá a cargo de MOD Producciones ('Niños Robados', 'Crematorio') con guion de Helena Medina ('Operación Jaque', 'Niños robados', 'Mario Conde: los días de gloria'). Además, el grupo repite la estrategia de otras producciones y ha vuelto a mirar fuera de las fronteras españolas. Se tratará de una coproducción junto a Mediaset Italia con el objetivo de poder dotarla de un presupuesto mayor.

Las apariciones del actor hasta el estreno de la serie histórica no se harán de rogar demasiado ya que también se encuentra entre el reparto de 'Olmos y Robles', una de las nuevas producciones de La 1, en la que compartirá protagonismo con Pilar Castro, Ana Morgade, Álex O'Doherthy, Enrique Villén, Andrea Duro, Santi Marín, Luis Miguel Seguís o Asunción Balaguer, entre otros.

Rubén Cortada en 'Olmos y Robles'

Rubén Cortada en 'Olmos y Robles'

Así es "Lo que escondían sus ojos"

Hace más de un año que ha terminado la guerra y aristócratas y nuevos jerarcas del régimen ansían distraerse y lucir sus mejores galas, ajenos a las penurias del resto de los españoles. Una mujer destaca por encima de todas: alta, rubia y con un vestido de su modisto y amigo Balenciaga, su belleza no tiene rival; es Sonsoles de Icaza, esposa del marqués de Llanzol. 

De pronto, su mirada se cruza con la del hombre del momento, el flamante nuevo ministro de Asuntos Exteriores Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco. Fruto de esta relación nació una niña, Carmen Díez de Rivera, figura de enorme trascendencia 30 años después durante la Transición. Aunque su padre nunca la reconoció legalmente, el escándalo fue tal que le apartó del Gobierno para siempre y ambas familias ocultaron el asunto como si nunca hubiera existido.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'La que se avecina' tienta a Luis Merlo para su nueva temporada'La que se avecina' tienta a Luis Merlo para su nueva temporada