FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CRÍTICAS

Dina Arriaza (finalista 'La Voz 2'): "¿Es 'La Voz' un fracaso? 'Factor X' ha dado artistas internacionales"

La segunda finalista de la segunda edición de 'La Voz' utiliza las redes sociales para lanzar una crítica al talent que la dio a conocer.

Por Víctor MoralesPublicado: Jueves 27 Agosto 2015 21:50

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #33 de 2.090

  • 134

  • 1

Hace casi dos años que se puso fin a la segunda edición de 'La Voz', el exitoso talent musical emitido por Telecinco. Aquella entrega alzó al santanderino David Barrull, del equipo de Malú, a la victoria. En segundo puesto quedaría David Bisbal con su aspirante, la sevillana Dina Arriaza.

Precisamente ha sido esta la que, desde las redes sociales, ha lanzado una reflexión sobre la proyección del programa y si verdaderamente sirve como trampolín dentro del mundo de la música. Acompañada de una imagen de una de sus actuaciones en el concurso musical, Arriaza se pregunta si "¿es el programa un fracaso?". Para apoyar su teoría, lo compara con 'Factor X', que ha dado artistas internacionalmente conocidos como Leona Lewis.

"Mi coach y mi vocal coach estuvieron increíbles en 'La Voz' y el equipo humano de trabajadores se portó impecablemente con los talents. ¿Pero es el programa un fracaso? No hay artistas internacionales que provengan de 'La Voz' en ningún país. Mientras tanto, 'Factor X' ha producido a artistas como One Direction, Leona Lewis, Little Mix, Ella Henderson, JLS, Union J, Olly Murs, Cher Lloyd, etc y otros muchos en Estados Unidos. ¿Deberían los productores de 'La Voz' hacer más por los artistas o es el formato un fracaso?"

Mi coach y mi vocal coach estuvieron increíbles en "La Voz" y el equipo humano de trabajadores se portó impecablemente con los talents. ¿Pero es el programa un fracaso? No hay artistas internacionales que provengan de La Voz en ningún país. Mientras tanto, Factor X ha producido a artistas como: One Direction, Leona Lewis, Little Mix, Ella Henderson, JLS, Union J, Olly Murs, Cher Lloyd etc y otros muchos en Estados Unidos. ¿Deberían los productores de La Voz hacer más por los artistas o es el formato un fracaso? ?#?lavoz? My Coach and my Vocal Coach were amazing on The Voice and the crew were great. BUT IS THE SHOW A FAILURE? There are no international stars coming from The Voice anywhere in the world. Meanwhile the X Factor has produced 1 Direction, Leona Lewis, Little Mix, Ella Henderson, JLS, Union J, Olly Murs, Cher Lloyd etc AND several from the States. Should the Producers of The Voice do more for the artistes or is the format a failure? ?#?thevoice?

Una foto publicada por Dina Arriaza (@dinarriaza) el

¿Éxito o fracaso? Antonio José vs Ylenia

Un niño prodigio en la música durante su infancia, una preparación musical y una victoria en 'La Voz' no es suficiente para lograr la expectación del gran público. A lo largo de los años se ha demostrado como determinados personajes populares han logrado en su incursión a otros ámbitos profesionales un gran éxito. Belén Esteban, en la literatura, o Jorge Javier Vázquez, en el teatro son una clara muestra de ello.

Sin embargo, la guerra por la expectación generada actualmente se mide mediante las visitas a los videoclips en Youtube. Antonio José, ganador de la tercera edición del talent, estrenó el pasado 31 de julio el videoclip de su canción "De qué manera", 24 horas después había superado las 36.000 visitas, un dato que queda muy alejado del más de millón de visionados que logró Ylenia en su primer día con "Pégate". El tener una carrera profesional a sus espaldas no le permitió superar ni alcanzar a la ex concursante de 'GH VIP'. ¿Se debe a que 'La Voz' no potencia tanto la carrera profesional de sus concursantes como otros formatos?

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series