FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

A PARTIR DE LAS 22:00h.

Antena 3 recupera la serie 'El internado' para reponerla en el prime time de los lunes

Tan sólo cuatro semanas después de su despedida, la cadena de Planeta ha decidido recuperar la exitosa producción de Globomedia para enfrentarla a los imbatibles forenses de Telecinco. Las reposiciones contarán con material inédito.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Julio 2007 09:00

Serie relacionada

El internado: Laguna negra

El internado: Laguna negra

2007 - 2010

España 7 temporadas 71 capítulos

DramaTeenSuspense

8,1

150 críticas

Popularidad: #5 de 3.452 Ranking El internado: Laguna negra

  • 2.608

  • 673

Antena 3 continúa probando y buscando la forma de hacer frente a la dura competencia de Telecinco. Tras reubicar sin acierto 'El peliculón' en el prime time de los lunes, la cadena ha tomado la determinación de ofrecer nuevamente la serie 'El internado' a partir de la próxima semana. Con la intención de atraer a nuevos espectadores, la privada anuncia que la reposición de la serie contará con escenas y material nunca ofrecido hasta el momento.

Sin embargo, 'El internado' -sobre todo tratándose se una reposición- tendrá muy complicado hacerse un hueco en la noche del lunes. 'CSI: Las Vegas' y sus diferentes secuelas están totalmente consolidadas en la noche de Telecinco y a pesar de tratarse también de reposiciones los forenses continúan arrasando cada semana con cuotas superiores al 25% de media.

La recuperación de 'El internado' para la noche del lunes es un nuevo intento de la cadena por mejorar la media de su prime time y también una maniobra para intentar enganchar a nuevos espectadores de cara a la segunda temporada que dará inicio casi con total seguridad en el mes de septiembre.

Serie revelación

Antena 3 estrenó 'El Internado' el pasado 24 de mayo con un gran 25,8% de media al seducir a más de cuatro millones y medio de telespectadores (4.629.000). Unos resultados que supusieron una subida de 10,6 puntos con respecto al dato cosechado una semana antes por la serie 'Sin rastro', en la misma franja de emisión. Con tan sólo 6 capítulos, la producción de Globomedia se ha convertido en uno de los productos con mejor arranque de la temporada.

La serie, de corte familiar, ofrece una mezcla de géneros inédita hasta ahora en la ficción televisiva española. Bajo el techo de 'El Internado' conviven un alumno obligado a madurar para proteger a su hermana pequeña, una joven madre en busca de su hijo y atrapada en un triángulo amoroso, un grupo de adolescentes empeñado en descubrir los secretos que esconde el colegio, primeros amores, un carismático profesor decidido a convertir el mundo en un lugar mejor, una gobernanta que esconde un gran corazón tras su aparente dureza y una estricta jefa de estudios.

Los protagonistas

Amparo Baró y Luis Merlo, dos actores con una dilatada y valorada trayectoria, se han enfrentado en esta producción a un gran reto profesional al abordar un radical cambio de registro en sus trayectorias televisivas, después de haber encarnado con enorme éxito a dos de los personajes más queridos de los últimos años: la recordada Sole de 'Siete vidas' y Mauri, el entrañable gay de 'Aquí no hay quien viva'.

Ambos actores son el mejor ejemplo de la calidad de un reparto muy compensado, en el que junto a actores de valía contrastada, como los dos citados y Natalia Millán, hay una apuesta decidida por jóvenes valores como Marta Torné, Martín Rivas, Ion González, Ana de Armas, Elena Furiase y la pequeña Carlota García. Furiase, tercera generación de una saga artística inaugurada por su abuela, Lola Flores, ha debutado como actriz en TV con esta serie.

Amparo Baró es Jacinta, la gobernanta, una mujer que esconde un gran corazón tras su aparente dureza, y Luis Merlo es Héctor, el carismático director. Junto a ellos, Natalia Millán, que interpreta a Elsa, estricta jefa de estudios y novia del director, y Marta Torné, en el papel de María, una nueva limpiadora que irrumpe en la relación de Héctor y Elsa.

El grupo de los alumnos, que se vuelca en la investigación de la repentina desaparición de su profesor más querido, está interpretado por Martín Rivas (Marcos), Ion González (Iván), Ana de Armas (Carolina) y Elena Furiase (Victoria). La niña Carlota García da vida a Paula, hermana pequeña de Marcos, a la que su hermano ha ocultado la trágica desaparición de sus padres.

Mezcla de géneros

'El Internado' es una historia de grandes pasiones y relaciones humanas, ambiciones, luchas de poder y amores difíciles entre seres contradictorios, unos perseguidos por su pasado, otros a las puertas de la madurez y del descubrimiento del amor. Adolescentes obligados a madurar y ejercer de padres, hijos con padres que no sienten ningún afecto por ellos, madres en busca del hijo perdido, chicos que disfrutan y sufren con su primer amor...

El desamparo de los alumnos recuerda al de alguno de los personajes más característicos de los cuentos de Dickens: niñas huérfanas que se han construido un mundo mágico, chicos y chicas a los que unos padres demasiado ocupados "aparcan" en el colegio... Pobres niños ricos faltos de afecto y marcados por su soledad, que encontrarán sentido a su existencia en su empeño por desentrañar los secretos del colegio y que aprenderán que en la vida nada es lo que parece y que merece la pena ser valiente y luchar por descubrir la verdad. Unos niños que estarán muy influenciados por el carisma de Héctor, el director, un pedagogo idealista como lo era el protagonista de "El club de los poetas muertos".

En definitiva, 'El internado' plantea una historia universal, la de un grupo de alumnos rebeldes a los que un profesor muy comprometido logra sacarles lo mejor. Un asunto ya abordado con éxito por "El club de los poetas muertos" o la más reciente "Los chicos del coro".

Ver todos los comentarios (80)

Recomendamos

Síguenos

Top Series