FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

CRÍTICA

Crítica: 'Cámbiame premium', versión de marca blanca

Telecinco estrenó ayer una de sus grandes apuestas de la temporada, pero el programa no hizo honor a su nombre. De premium, nada.

Por Nayin CostasPublicado: Miércoles 2 Septiembre 2015 11:14

Programa relacionado

Cámbiame premium

Cámbiame premium

Cámbiame premium

2015

España

Realities

1,9

Popularidad: #530 de 2.093

  • 1

Jorge Javier Vázquez capitaneó el pasado 1 de septiembre un nuevo programa en el prime time de Telecinco, 'Cámbiame premium', siendo de lo poco que destacó en el estreno de esta especie de spin off de 'Cámbiame' donde no se cumplieron las expectativas generadas.

Mediaset retrasó el estreno del espacio por las dimensiones del formato, postergando su estreno a la temporada alta para amortizar los amplios costes de producción del mismo. Sin embargo este esfuerzo en producción, desplazando varios equipos a diferentes zonas de la geografía nacional, no se tradujo en un gran espectáculo de prime time. De premium tuvo poco.

Jorge Javier demostró, una vez más, ser un presentador todoterreno

Jorge Javier demostró, una vez más, ser un presentador todoterreno

Cambios poco vistosos y famosos del universo 'Sálvame'

Trasladar el acertado 'Cámbiame' a un formato de prime time de 4 horas de duración no es sencillo, ya que gran parte del éxito del original reside en la brevedad de sus transformaciones, pues es un programa de rápido y fácil consumo. Sin embargo, para contrarrestar la excesiva duración de la versión premium, se apostó por contar múltiples y variadas historias, creando un remix entre 'Esta casa era una ruina', 'Cámbiame' y 'Sorpresa Sorpresa' que pecó de lento y pesado. Si a esta falta de ritmo le sumamos los mediocres cambios realizados obtenemos un programa que no luce la inversión que hay detrás. Los ejemplos más claros los encontramos en dos de los grandes reclamos de la noche.

Por un lado, la transformación de un pueblo para futuras generaciones, para la cual se celebró una verbena que sirvió de distracción a sus habitantes mientras ocurría el cambio. Algo espectacular podríamos pensar, pero nada más lejos de la realidad, pues se limitaron a la construcción de un parque infantil con apenas cinco zonas de juego que, para colmo, se limitaron a recrear de forma digital porque todavía faltaban cinco días para finalizar su construcción.

La ¿peluca? de Makoke revolucionó las redes sociales

La ¿peluca? de Makoke revolucionó las redes sociales

Por otro lado, los cambios más tradicionales a famosos. El primer aspecto a destacar es lo poco atractivos que resultaron los personajes escogidos, por muy manidos en el universo Telecinco. Bien es cierto que tanto Makoke, mujer de Kiko Matamoros y colaboradora, como Fortu, cantante de Obús y participante de realities, se prestaban a importantes variaciones en sus looks. Sin embargo son dos nombres que no logran captar la atención del gran público, de ese público que permanece un poco ajeno a las pantallas del canal y al que deberían de buscar con figuras mucho más reconocibles fuera del terreno Mediaset. Grandes famosos, algún deportista o cantante, o incluso una estrella de la prensa del corazón que hubieran podido generar expectación con su transformación.

La audiencia respondió bien al estreno, liderando rozando el 20%, pero 'Cámbiame premium' tiene mucho que mejorar si quiere ofrecer un buen espectáculo. Tuvo momentos para la esperanza, como la sorpresa en la que reformaron por completo la casa de una señora en plató, con su respectiva entrevista, el descubrimiento definitivo de la reportera Eli o las emotivas palabras del exalcalde que sorprendía a su pueblo, pero en líneas generales el estreno se encuentra lejos del aprobado. Por ahora 'Cámbiame premium' es una marca blanca. ¿Será capaz de corregir los errores hasta convertirse en la marca premium que haga honor a su nombre?

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series