FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DECLARACIONES

Concha Velasco: "Me han ofrecido un personaje en 'Bajo sospecha'"

La actriz ha concedido una entrevista donde habla de su situación profesional: "El teatro es el gran amor de mi vida, el que jamás me ha defraudado".

Por Mary PastorPublicado: Jueves 3 Septiembre 2015 12:03

Concha Velasco sigue imparable. Tras toda su trayectoria profesional, esta nueva temporada de televisión y teatro no la está dejando atrás. En la presentación de su último proyecto teatral, la actriz habló con Fotogramas sobre todo lo que deparará su futuro profesional.

Si no fuera por problemas de agenda, la veterana actriz ha confesado que podría formar parte de la segunda temporada de 'Bajo sospecha': "Me han vuelto a llamar de Bambú con quienes hice Gran Hotel y gané el premio Ondas y me han ofrecido un personaje en 'Bajo sospecha' junto a Lluís Homar. Lo que ocurre que ahora mismo solo puedo trabajar los martes, pues el lunes tengo 'Cine de barrio' y de miércoles a domingo teatro".

El teatro, su gran pasión

A pesar de esta propuesta, Velasco no quiere ni hablar de olvidarse y dejar de lado a su querido teatro: "Esta es mi pasión, mi vida, empecé a los diez años como bailarina... El teatro es el gran amor de mi vida, el que jamás me ha defraudado ni engañado... El público ha sido mi espejo y encuentro la dignidad de la mujer y de la actriz. Además es mi medio de vida y vivo muy bien".

Y mucho menos la actriz quiere oír la palabra "retiro", algo que ella misma justifica: "No tengo ninguna necesidad. En mi vida privada soy muy coqueta, me han salido arrugas pero pocas. Me gustaría incluso tener la cara más arrugada y hacer esos papeles que corresponden a mi edad. Pero tengo tantos personajes que todavía puedo hacer... Tengo una cabeza y una memoria privilegiada. Tenía un problema de visión que ya he solucionado, ahora he recuperado la lectura y me paso el día leyendo y estudiando. En el cine es más difícil que encuentre papeles pero no en el teatro."

Concha Velasco siempre ha obtenido muy buen reconocimiento en el teatro

Concha Velasco siempre ha obtenido muy buen reconocimiento en el teatro

Buenas palabras para su familia

La actriz sabe que este mundo no es para nada sencillo, y por eso, siempre que puede, le dedica unas bonitas palabras a su sobrina y también actriz Manuela Velasco: "Ella está ahora haciendo teatro en Madrid. Admiro a muchas actrices, pero de la gente joven, sin duda alguna, la mejor es Manuela Velasco."

Además, Velasco ha querido recalcar que tienen una relación estupenda, que en "casa" no se habla del trabajo: "No, en casa no hablamos de eso. No me gusta dar consejos ni que me los den. Ella tampoco los necesita. Piensa que mi hermano es director de fotografía y hasta que ella no termino sus estudios de arte no la dejó dedicarse al cine y eso que se crió entre bambalinas. Me encantaría trabajar con ella pero es muy difícil coincidir. Tengo cerrado hasta 2016...".

Concha Velasco admira a su sobrina Manuela Velasco

Concha Velasco admira a su sobrina Manuela Velasco

Un recuerdo a Lina Morgan

También hubo un momento para hablar de su compañera de toda la vida Lina Morgan. Velasco, que estuvo presente en el último adiós a la actriz, solo pudo hablar bien de ella: "Para mí era una persona extraordinaria. Fuimos amigas dentro de lo que se puede ser amigo en esta profesión, que es mucho. Me ha dolido mucho que se fuera y la voy a extrañar mucho."

Aprovecho también el momento para aclarar que su querida amiga nunca quiso tener un teatro con su nombre, al igual que le sucede a ella misma: "No aspiro a eso ni mucho menos. Yo todavía estoy en el camino de la superación. Pero Lina nunca quiso eso. Yo lo que quiero es trabajar y hacer bien mi trabajo y que mis hijos y nietos me quieran como hasta ahora, no hablar mal de nadie, no escribir memorias...

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series