FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

7 DE JULIO DE 2007

Digital+ retransmite en directo el macro-concierto 'Live Earth'

Canal+ 2 emitirá en directo a lo largo de 22 horas todo el macro-concierto. Canal+ y Cuatro, por su parte, ofrecerán amplios resúmenes con las actuaciones más destacadas. 2.000 millones de espectadores contemplarán el mega-evento.

Por RedacciónPublicado: Viernes 6 Julio 2007 16:33

Canal+ 2 emitirá en directo a lo largo de 22 horas todo el macro-concierto. Canal+ y Cuatro, por su parte, ofrecerán amplios resúmenes con las actuaciones más destacadas. 2.000 millones de espectadores contemplarán el mega-evento.

El 7 de julio de 2007, la música sonará en todo el planeta con un solo objetivo: frenar el deterioro medioambiental. La iniciativa se llama Live Earth y detrás de ella están personas, empresas y ONG's dispuestas a hacerlo con la ayuda de un lenguaje universal.

Live Earth es una serie de ocho conciertos encadenados que tendrán lugar durante 22 horas en ocho ciudades de los cinco continentes. El fin último de esta iniciativa es inspirar un movimiento global contra el cambio climático y ofrecer algunas de las soluciones que pueden paliar este problema. Live Earth reunirá a más de 150 artistas de primera línea y tendrá una audiencia potencial de 2.000 millones de espectadores. El macro-concierto llegará a esta colosal audiencia a través de una campaña de medios sin precedentes que alcanza todos los soportes: cine, televisión, radio, medios impresos, Internet y canales por cable y por satélite. Además, Live Earth será el primer evento televisivo retransmitido íntegramente en Alta Definición.

Las mejores bandas y solistas del mundo se darán cita en este macro-concierto planetario. Entre ellos, veteranos como The Police, Madonna, que presentará una nueva canción, Bon Jovi, Duran Duran, Genesis, Red Hot Chili Peppers, y Crowded House; nuevos talentos como David Gray, James Blunt, Keane, Damien Rice, Jack Johnson, John Legend, Kayne West, Chris Cornell; bandas punteras como Foo Fighters, Smashing Pumpkins, Linkin Park, Beastie Boys, Black Eyed Peas, Bloc Party, Razorlight, Snoop Dogg, y Snow Patrol; solistas femeninas de la talla de Alicia Keys, Sheryl Crow y Corinne Bailey Rae, y tres pesos pesados de la música latina: Shakira, Maná y Enrique Iglesias.

Live Earth se encuadra dentro del proyecto Save Our Selves, un movimiento creado a escala global para combatir la crisis climática, y marca, además, el inicio de una ambiciosa campaña liderada por la Alianza para la Protección del Clima y otras ONGs que pretende sensibilizar a la opinión pública contra el calentamiento global. Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos, es el presidente de la Alianza para la Protección del Clima y socio de Live Earth. Su compromiso con la causa medioambiental ha quedado patente en el revelador documental Una verdad incómoda, merecedor de dos Oscar y próximo estreno en Canal+. La recaudación de Live Earth se destinará íntegramente a la Alianza para la Protección del Clima.

Live Earth en España

Numerosos medios españoles apoyan el proyecto Live Earth poniendo a disposición de la campaña toda su capacidad multimedia.

En Digital+, Canal+ 2 (dial 2) retransmitirá en directo los días 7 y 8 de julio a lo largo de 22 horas ininterrumpidas el mega-concierto, que tendrá su comienzo en Sydney y acabará en Nueva York, pasando por Río de Janeiro, Johannesburgo, Tokio, Shangai, Londres y Hamburgo. Dj's y críticos musicales de reconocido prestigio comentarán las actuaciones para la audiencia española.

Canal+ (dial 1) ofrecerá el 9 de julio (16:45h) un resumen de más de dos horas y media de duración con las actuaciones más esperadas. El canal ofrecerá, además, la entrevista que la periodista Angels Barceló ha mantenido con Al Gore, inspirador de Live Earth.

Cuatro será la única televisión generalista que se hará eco en España de Live Earth. La cadena emitirá un extenso resumen de lo más destacado de estos conciertos el 9 de julio por la noche, tras la gala de Factor X.

Localia TV cierra la cobertura televisiva con una programación que combina la información, la música y el cine. En las semanas previas al concierto, Localia TV está informando en antena sobre la campaña y ha programado cortos realizados por diferentes directores de cine sobre el calentamiento global. El 15 de julio, Localia TV emitirá, además, los mejores momentos de este macro-concierto en un amplísimo resumen.

Live Earth llega también hasta Internet a través de plus.es y de Los40, que ha creado la página especial Live Earth SOS.

Digital+ Móvil, la oferta de televisión a través de teléfono puesta en marcha por Sogecable y Vodafone España, emitirá el macro-concierto en directo. Los usuarios de Vodafone Live! que deseen seguir el evento el móvil sólo necesitan entrar en la sección de TV dentro del menú Vodafone Live!, y acceder a Digital+ Móvil. Una vez allí, basta con seleccionar Canal+ Móvil.

Aún estamos a tiempo

Mejorar la conciencia medioambiental e incorporar a nuestros hábitos comportamientos respetuosos con la Naturaleza son dos de los objetivos de Live Earth. Ambos remiten a un mensaje esperanzador: aún estamos a tiempo. Todos podemos frenar el deterioro del planeta adoptando medidas muy simples que afectan al reciclado, transporte, energía y uso de los recursos hídricos. El propio Live Earth será un evento eco-amigo. Así, toda la electricidad necesaria para cada montaje vendrá de fuentes renovables, todos los plásticos serán biodegradables y el uso de electricidad estará optimizado al máximo. En definitiva, toda la producción de Live Earth seguirá los principios del desarrollo sostenible.

Una producción ambiciosa

Live Earth es un proyecto ambicioso, tanto por sus objetivos como por la calidad de los artistas que intervienen y la excelencia en su realización. Además de ser el primer evento emitido íntegramente en Alta Definición, Live Earth cuenta en la producción ejecutiva con Kevin Wall, ganador de un premio Emmy por los conciertos benéficos Live 8. Esta serie de recitales, celebrados en 2005 bajo la coordinación de Bob Geldoff, tenían como fin la lucha contra la pobreza.

Live Earth se hace multimedia

Una campaña de medios sin precedentes centra su atención en Live Earth y en la campaña Save Our Selves. Televisión, radio, Internet, telefonía móvil y medios impresos son los soportes desde los que podrá accederse al concierto en distintas modalidades.

Canal+2 (dial 2 de DIGITAL+): Emisión: desde el sábado, 7 de julio, 10:00h, hasta el domingo, 8 de julio (08:00h).

Canal+ (dial 1 de DIGITAL+): Las actuaciones más esperadas. Emisión: lunes, 9 de julio, a las 16:45h, un amplio resumen con las mejores actuaciones. Canal+ emitirá, además, la entrevista realizada por Angels Barceló al vice-presidente de Estados Unidos, Al Gore, artífice de Live Earth y de la campaña Save Our Selves.

Cuatro: La única televisión generalista que comparte la pasión Live Earth. Emisión: lunes, 9 de julio, a las 01:00h, tras la gala de Factor X. Resumen de más de 140 minutos con los momentos más emocionantes y las actuaciones más esperadas comentadas por Tony Aguilar, locutor de Los 40 Principales y de 40TV, Manuela Velasco, presentadora de Cuatrosfera.

Localia TV: La información y el cine se unen a la música. Emisión: en las semanas previas al concierto, programación de cortos sobre el calentamiento terrestre. El domingo, 15 de julio a las 18:00h, los mejores momentos del evento.

Internet: El concierto planetario llega a la red. Un evento de la dimensión de Live Earth encuentra en el ciberespacio su soporte ideal. Plus.es, la web de Digital+ en Internet, y Los40.com se hacen eco del evento con dos páginas especiales dedicadas por completo a este acontecimiento musical. En plus.es y Los40, los aficionados a la música encontrarán la última hora de esta mega-producción musical.

Digital+ Móvil: Toda el concierto al alcance de la mano. La oferta de televisión a través de teléfono puesta en marcha por Sogecable y Vodafone España emitirá el macro-concierto en directo. Para disfrutar del concierto en directo y, cómodamente, desde el móvil, los usuarios de Vodafone Live! deben entrar en Digital+ Móvil, y, desde allí, seleccionar Canal+ Móvil.

Ocho ciudades, 150 artistas

Los mejores artistas del pop rock internacional se han involucrado de lleno en Live Earth. De los veteranos The Police, Duran Duran o Red Hot Chili Peppers, a nuevos valores como la británica Corinne Bailey Rae, el huracán Shakira o la mismísima Ambición Rubia. Todos ellos alzarán su voz contra el deterioro medioambiental desde distintas ciudades del planeta. Además, la Antártida y Kyoto, dos referentes en la lucha contra el cambio climático, también estarán presentes con una programación especial, en la que participará, en la ciudad japonesa, el pianista Michael Nyman.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series